www.diariocritico.com

El Frente Nacional gana holgadamente la primera vuelta de las regionales francesas, según los primeros sondeos

PASCAL ROSSIGNOL / REUTERS
PASCAL ROSSIGNOL / REUTERS

> Los Republicanos de Sarkozy se quedan a 3 puntos del 30,6% de Le Pen y los socialistas caen al tercer puesto con un 22,7% > Marine Le Pen doblaría en votos a sus adversarios en su circunscripción

domingo 06 de diciembre de 2015, 20:53h

El ultraderechista Frente Nacional ha sido el partido más votado a nivel nacional en la primera vuelta de las elecciones regionales francesas celebradas este domingo con un 30,6 por ciento de los votos, según un estudio de Ifop. El partido de Marine Le Pen se impondría así a Los Republicanos de centro-derecha, que se quedarían en el 27 por ciento de votos, y al Partido Socialista del presidente François Hollande, que se quedaría en un 22,7 por ciento.

;

En la región de Norte-Paso de Calais-Picardía, en la que la cabeza de lista es la propia Le Pen, los frentistas han logrado un 42,1 por ciento de votos, según esta encuesta, muy por delante de Los Republicanos (24,2 por ciento) y los socialistas (17,7 por ciento).

El líder del partido conservador francés Los Republicanos, Nicolas Sarkozy, ha anunciado que rechazará cualquier alianza o retirada de listas en la segunda vuelta de las elecciones regionales francesas después de que en la primera vuelta, celebrada este domingo, el ultraderechista Frente Nacional fuera el partido más votado, según encuestas a pie de urna.

"Mañana en la ejecutiva (de Los Republicanos) propondré rechazar toda fusión o retirada de listas", ha afirmado Sarkozy en una intervención pública en la que ha apuntado que el país está en una situación "particularmente grave".

Sarkozy ha reconocido que los franceses han expresado su "exasperación", un sentimiento que "debe ser considerado y respetado", pero ha arremetido contra los frentistas porque "no conseguirán ninguna respuesta de un partido que empeoraría dramáticamente la situación de Francia y crearía las condiciones para un desorden peligroso en cada región y también en nuestro país".

"La única actitud que pueden adoptar nuestros candidatos en todas las regiones es la de respetar a los franceses y proponer una alternancia clara", ha apostillado. "Pido a todos los franceses que se movilicen en favor de la única alternancia creíble, encarnada por los candidatos de la derecha y el centro", ha concluido.

Sarkozy también ha destacado el dato de la abstención, que ronda el 50 por ciento. "Veinte millones de nuestros compatriotas no han votado. Tenemos que escuchar este desaliento cívico", ha argumentado.

;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios