www.diariocritico.com

Adiós, chavismo... Venezuela acaba con el régimen de Maduro en una lección democrática

> El presidente reconoce la derrota del Partido Socialista y acepta los "resultados adversos" del 6-D
> La oposición, unida en la Mesa de la Unidad Democrática, obtiene 99 diputados por los 46 del PSUV

lunes 07 de diciembre de 2015, 07:16h

Después de 13 años de chavismo, desde que su creador, el fallecido Hugo Chávez llegara al poder en 2002, Venezuela ha votado por el cambio de era. El presidente Nicolás Maduro ha reconocido la derrota de su formación, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ha aceptado los "resultados adversos" de los comicios parlamentarios que se han celebrado a lo largo de este domingo en el país latinoamericano.

Adiós, chavismo... Venezuela acaba con el régimen de Maduro en una lección democrática
Ampliar
(Foto: EP)
"En todas las circunstancias hemos sabido reconocer los resultados, en todas las circunstancias. Resultados favorables y adversos (...) y siempre hemos confiando en nuestro poder electoral y, sobre todo en la voluntad de ustedes", ha afirmado Maduro.

"Viendo estos resultados, hemos venido con nuestra moral y nuestra ética a reconocer y a aceptar estos resultados adversos y a decirle a nuestra Venezuela que la Constitución ha triunfado", ha aseverado el madatario.

Maduro ha pronunciado estas palabras instantes después de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunciara la victoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) venezolana, que habría obtenido 99 diputados a la Asamblea Nacional, frente a los 46 del PSUV.

El mandatario ha advertido de que estos resultados indican que "en Venezuela no ha triunfado la oposición, sino que circunstancialmente ha triunfado una contrarrevolución" y, recordando a Hugo Chávez, se ha dirigido a los vencedores de la votación para que "administren muy bien" la victoria.

"Ojalá puedan ponerse en sintonía con la necesidad de millones de que cese la guerra económica, contra nuestra economía y nuestro pueblo", ha afirmado el mandatario.

Maduro ha asegurado sentirse "tranquilo" con su alma por haber "hecho todo para proteger al pueblo" venezolano, y ha incidido en que desde su formación han sido "leales con el legado del más grande que se va a ver en este siglo: el comandante Hugo Chávez".

Asimismo, ha afirmado haber "jugado limpio" en las elecciones de este domingo 6 de diciembre. "Hemos dado una lección de nueva ética política", ha asegurado, antes de añadir que hoy han "perdido una batalla" pero lo que empieza ahora es "la lucha por la construcción del socialismo y de una nueva sociedad".

Los resultados, que dan una clara victoria a la oposición con más del doble de diputados --según las cifras del primer boletín-- para la nueva Asamblea Nacional, han servido al mandatario como "una bofetada para despertar" y seguir hacia adelante. En este sentido, Maduro ha hecho un llamamiento a que "los niveles de unión" entre los 'chavistas' aumenten y que se lleven a cabo "muy pronto" reuniones para ver el futuro y "revisar las cosas que hay que rectificar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios