www.diariocritico.com
Alimentos naturales de primera calidad a un clic
Ampliar
(Foto: maravitia)

Alimentos naturales de primera calidad a un clic

Comer bien cada vez es más fácil y accesible

lunes 07 de diciembre de 2015, 09:07h

Muchos de nosotros nos preocupamos cada vez más por una sana alimentación, pero en ocasiones, es complicado acceder a determinados productos. Por esa necesidad se creó Maravitia una plataforma que te permitirá adquirir productos locales de primera calidad y te los enviará a tu casa o negocio, independientemente de la procedencia del producto y estés donde estés. El principal objetivo es que dispongas de todo tipo de productos naturales y artesanales con todas las garantías, desde el mercado a tu mesa. Por eso, Maravitia se asemeja a un gran mercado de tu total confianza y funciona casi de la misma manera.
Hablamos con ellos y nos cuetan más acerca de su proyecto.

¿Cómo surge el proyecto?
El proyecto sale de la necesidad de poder vender los productos Canarios fuera de las islas, y ser conscientes que nos visitan una media de 12 millones de turistas al año, y posteriormente era complicado poder acceder a estos productos cuando están en sus ciudades de origen, cuando posteriormente analizamos el proyecto nos damos cuenta que este mismo problema esta en toda la península sin descartar a nadie, a lo que decidimos hacerlo de ámbito nacional y así sumar valor al proyecto.
¿Está aumentado la demanda?
Llevamos unos meses trabajando con los productores para que monten su tienda en este mercado nacional y virtual si hemos visto y notado interés en la plataforma Maravitia, a la vez hemos ido trabajando con los compradores mostrando y explicando que es la plataforma Maravitia, y también hay interés creciente ya que cada dia hay mas fans en las redes sociales, y personas registradas en la propia web mostrando interés en Maravitia.
Esta semana sacamos a la venta el primer producto, que es una Caja Maravitia de Productos Canarios, en honor a la tierra de donde sale el proyecto, que posteriormente esta caja se va ofrecer cada a los clientes ofreciendo una caja degustación de productos Españoles, esperemos que tenga éxito y guste, la plataforma iniciará la venta al 100% el uno de enero de 2016.
¿Cómo es el modelo de negocio?
El modelo de negocio, es que los artesanos, pequeños y medianos productores inicialmente de alimentación de producto Español, pueda montar su tienda en el MarketPlace Maravitia, y los clientes que pueden ser particulares o canal profesional, de aquí y de los que nos visitan, puedan tener acceso a esos productos directamente del productor, y además con la ventaja que poder hacer una compra mezclando productos de cualquier parte de la geografía Española, que recibirá una sola caja con todos los productos.
Queremos mostrar las marcas y la Denominación de los productos Españoles, mostrando siempre la calidad y origen de los mismos, productos que hace años se producen, y son los que atraen cada vez mas a los extranjeros a visitar nuestro país, de forma que vincularemos el sector turístico con los productores alimenticios de este País, mostrando a uno a los otros.
Mejorando de esta forma la economía circular y social de este país, utilizando la teoría de la larga cola, llevada al comercio electrónico y de alimentación, puesta al servicio de los artesanos pequeños y medianos productores de nuestro País.
En Maravitia, trabajamos con todos y de hecho somos la suma de todos ellos, somos la suma de profesionales que se han sumado a este nuevo comercio que es Maravitia, somos la suma de los artesanos y productores que quieren trabajar con nosotros, y somos la suma de los clientes que son conscientes de las ventajas que conlleva comprar en la plataforma Maravitia, favoreciendo a esos productores y mejorando de esta forma la economía circular de su entorno.
¿Cuales son los prodcutos estrellas?
Los productos estrella son todos, ya que los productos buscamos que tengan la Calidad de ser de origen, denominaciones, especialidades, características de nuestro País, es importante saber que trabajamos con los sellos de calidad de las Comunidades Autónomas, y otros organismos que son los responsables de garantizar la calidad y procedencia de los productos, ya que solo queremos trabajar con producto Español y con garantía de Origen.
¿Cual es vuestro objetivo?
Lo que queremos hacer es unir exactamente lo rural con lo urbano de esta forma las grandes ciudades y no tan grandes podrán tener acceso a los productos de los pequeños productores que hay en todos los pueblos y ciudades de nuestro país, pero generalmente los productores de estas características no están ubicados en las grandes ciudades sino en zonas mas rurales, además tenemos que tener en cuenta que unimos personas que no residen después en nuestro país sino que han venido de turismo y posteriormente les daremos la posibilidad de poder repetir la experiencia y las sensaciones que han obtenido de comer nuestros maravitioso País.
Además haciendo un servicio puerta a puerta con todo el circuito desde a los productores que les recogemos los productos para instalar en la central logística, para posteriormente poder hacer el picking de las compras de los compradores, y entregar a su casa, una unión perfecta de lo Rural a Urbano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios