www.diariocritico.com
Fútbol a diario esta semana en plena campaña electoral

Fútbol a diario esta semana en plena campaña electoral

> Partidos desde este lunes hasta el domingo

lunes 07 de diciembre de 2015, 09:18h
Son los caprichos del calendario futbolero, nacional e internacional, que no respeta campañas electorales ni 'puentes' festivos ni nada de nada. Porque esta semana, en plena 'pelea' por un puñado, o millones, de votos, tenemos fútbol todos y cada uno de los días. Desde este lunes hasta el domingo 13, con partidos de la Liga española, de Champions y de la Liga Europa.

El fútbol hasta en la sopa, que después de tres días seguidos de la decimocuarta jornada liguera, se inicia este mismo lunes con el último de la misma, con el enfrentamieno en Barcelona entre el Espanyol y el Levante. La competición descansa hasta el viernes, cuando se abre la decimoquinta con el Getafe-Real Sociedad. Que es el prólogo del resto de encuentros a lo largo del sábado y el domigo, como veremos líneas abajo.

Pero, claro, antes, llega este martes festivo y 'puente', el turno para las competiciones continentales que son la Champions y la Liga Europa, ya con tres equipos españoles, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla, en liza, y a la misma hora de las 20.45. Aunque con distintas metas: los de Benítez, ya clasificados y campeones para la dieciseisavos, reciben al Malmoe en un encuentro plácido; mientras que los de Simeone, también metidos ya en la siguiente fase, se juegan en Lisboa ante el Benfica el liderato de su grupo, y los de Emery, eliminados ya de la competición hagan lo que hagan en el Sánchez Pizjuán ante el Juventus, intentarán una victoria que les consuele metiendo la cabeza en la Liga Europa.

Veinticuatro horas después, el miércoles, será el turno para los otros dos clubes españoles en la máxima competición continental: Barça y Valencia. También los de Luis Enrique, como el Madrid, han hecho los deberes y visitan Leverkusen con la tranquilidad de haberse asegurado el liderato de sy grupo clasificatorio. No así, los de Voro -reciente sustituo del cesado Nuno-, que, eso sí, dependen de sí mismos para clasificarse aunque con la dificultad de estar obligados a vencer en Mestalla al Olympique de Lyon, que se juega lo mismo.

Sin solución de continuidad, la última jornada de los grupos clasificatorios para treintaydosavos de la Liga Europa, llega el jueves para los dos clubes hispanos: Athletic y Villarreal. Los 'leones' de Valverde, ya tranquilos por haber metido la cabeza en la siguiente fase, quieren ser primeros de su grupo, para lo que les basta el empate ante el débil AZ Alkmaar (21.05), mientras que el submarino viaja hasta Pilzen también clasificado pero buscando también el liderato (19.00).

El interesante Villarreal-Real Madrid cierra el domingo

Ya el viernes toma el relevo la Liga española con el citado Getafe-Real Sociedad (20.30), a los que seguirán el sábado el Barcelona-Depor (16.00) Levante-Granada y Celta-Espanyol (18.15), Sevilla-Sporting (20.30) y Las Palmas-Betis (22.05). Y el domingo lo cierra un interesante encuentro, el del Madrigal, una de las visitas más complicadas que le restan al Madrid en esta primera vuelta, e este Villarreal-Real Madrid (20.30), del que vemos en la foto una imagen del disputado en la anterior temporada.. Antes se disputarán el Rayo-Málaga (12.00), Eibar-Valencia (16.00) y Atlétic-Athletic (18.15).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios