www.diariocritico.com
Isabel Pantoja sale de la cárcel para 6 días de permiso, aunque pronto disfrutará del tercer grado
(Foto: EP)

Isabel Pantoja sale de la cárcel para 6 días de permiso, aunque pronto disfrutará del tercer grado

lunes 07 de diciembre de 2015, 13:33h
La cantante Isabel Pantoja ha salido en la mañana de este lunes de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde ingresó el 21 de noviembre de 2014 para cumplir una pena de dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales, para disfrutar de un cuarto permiso penitenciario.

Pantoja, ataviada con unas gafas de sol, pantalón negro, chaleco blanco y chal cámel, ha abandonado la prisión de Alcalá de Guadaíra sobre las 12,00 horas, más tarde de las 11,30 horas previstas, siendo recogida por su hermano Agustín, que la esperaba en su coche. Previamente, el hermano ha cargado una media decena de bolsas de viaje en el vehículo.

Se trata de un nuevo permiso de seis días, el cuarto, después de su última salida de prisión el día 8 de octubre, y el primero una vez que la Audiencia de Málaga le concediera el tercer grado o régimen de semilibertad.

Así, cabe recordar que como cualquier otra interna en régimen de segundo grado, Isabel Pantoja tiene derecho al beneficio de 36 días de permiso, divididos en 18 días cada dos semestres, y disfrutados en periodos de seis días, que se conceden en procedimiento ordinario siempre que los permisos anteriores hayan transcurrido sin incidentes.

En el caso de Isabel Pantoja, este es el tercer permiso ordinario que se le concede y, al haber disfrutado los anteriores sin incidencias, "no existe obstáculo legal alguno para negarlo", indicó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que agregó que los permisos hospitalarios eran permisos extraordinarios.

Asimismo, y si durante el permiso se produjera alguna irregularidad por infringir las normas de conducta establecidas, la anomalía se tendría en cuenta en la concesión del siguiente permiso tanto por la Junta de Tratamiento como en la resolución del juez de Vigilancia Penitenciaria.

Las normas de conducta que la interna tiene que cumplir en estos permisos son fundamentalmente las de informar de un domicilio de acogida, donde está obligada a pernoctar cada día, y no salir del territorio nacional.

Cabe recordar que, tras serle denegado el tercer grado, Isabel Pantoja se encuentra interna en segundo grado en la cárcel de mujeres de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra desde el 21 de noviembre del pasado año 2014, y disfrutó de su primer permiso penitenciario entre los días 1 y 5 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios