www.diariocritico.com
Cospedal destaca el trabajo del PP para que 'los jóvenes puedan vivir en el mundo rural'
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Cospedal destaca el trabajo del PP para que "los jóvenes puedan vivir en el mundo rural"

martes 08 de diciembre de 2015, 14:19h
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y cabeza de lista de la candidatura al Congreso por Toledo, María Dolores Cospedal, ha destacado la apuesta del PP por el futuro de los pueblos de Castilla-La Mancha y ha recordado que desde el anterior Gobierno regional, los populares "hemos trabajado para que nuestros jóvenes pudieran vivir en el mundo rural y pudiéramos dar un futuro al medio rural".
En este sentido, la también secretaria general del PP ha apuntado que la pasada legislatura "dejamos preparado en el Plan de Desarrollo Rural; un programa especial con 125 millones para ayudar a los jóvenes que se quieran dedicar a la actividad agrícola y ganadera", ha informado el PP en nota de prensa.
Además, con este plan que dejó preparado el Gobierno popular, se potenció la creación de alternativas al sector primario en estas zonas, "como el turismo rural, el enoturismo, el cuidado de personas mayores y pequeños y también la artesanía", ha asegurado.
Así lo ha manifestado Cospedal en una visita a la localidad toledana de Dosbarrios, donde ha destacado que hay quince millones de españoles que viven en municipios de menos de 5.000 habitantes y que, por lo tanto, "somos una tierra eminentemente rural", a pesar de que, según ha asegurado, hay quienes no ponen en valor este dato porque "no conocen España y por eso quieren cerrar municipios".
La candidata al Congreso ha recordado que el PP ganó las elecciones autonómicas de mayo, "y después de cuatro años de mucho esfuerzo y trabajo, sólo en el ámbito de la agricultura dejamos preparado el Plan de Desarrollo Rural", a pesar de que "el actual Gobierno de Castilla-La Mancha ha perdido 300 millones de euros por no hacer los deberes, por no trabajar en este plan".
Asimismo, ha afirmado, "conseguimos traernos para la región -gracias a la Política Agraria Común (PAC)- 5.500 millones de euros, que la negociamos nosotros porque nos habían dejado casi sin PAC".
En este punto, Cospedal ha lamentado que no se esté pagando esta ayuda europea actualmente porque el Gobierno regional no entrega el dinero a sus destinatarios finales, que son los agricultores y ganaderos, algo que no hizo el PP.
OTRAS MEDIDAS EN EL SECTOR AGRARIO
Además, la presidenta regional del PP ha enumerado otras medidas del Partido Popular en este ámbito, como la creación de la licencia única de caza y pesca, lo que beneficia a 160.000 cazadores y pescadores que tenemos en Castilla-La Mancha. Se trata de dos actividades "que generan muchos jornales a lo largo del año en la región", ha afirmado. Frente a esto, ha resaltado que el actual Ejecutivo de la región "no firma las licencias única de caza y pesca, para que todo el mundo venga a Castilla-La Mancha y éstas sean dos actividades de crecimiento y desarrollo económico".
Por otro lado, desde el Gobierno regional del PP "invertimos casi 300 millones de euros en planes de reconversión de viñedo, para hacerlo más productivo y más importante e invertimos 30 millones de euros en promocionar nuestras marcas de calidad diferenciada". De este modo, unir calidad al nombre de Castilla-La Mancha, "servía para que se dijera que si un producto agroalimentario viene de nuestra región es algo bueno", algo que "siempre fue mi empeño como presidenta de la región".
Además, con el nuevo Gobierno autonómico "hemos perdido 15 millones de euros en el Plan Nacional del Vino y también se han cargado el programa especial para la incorporación de jóvenes a la agricultura y la ganadería, que contaba con un presupuesto de 125 millones de euros", ha manifestado Cospedal.
Por todo ello, el próximo 20 de diciembre, ha señaladom, "tenemos que tomar la decisión de si queremos que no se repita lo que nos ha pasado en nuestra región o, si por el contrario, queremos que el crecimiento siga y llegue a todos los hogares de Castilla-La Mancha y de España".
La también secretaria general del PP ha recordado que en Castilla-la Mancha esta formación política ganó las elecciones, "pero hoy gobierna un pacto de perdedores que, además, ya nos han advertido de que nos van a subir los impuestos, eso sí, después de las elecciones generales, para que la gente no se entere".
De este modo, ha advertido de que el Gobierno de PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha va a subir el Impuesto de la Renta y el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Cospedal ha denunciado que el PSOE, Podemos y Ciudadanos están dispuestos "a hacer un pacto tripartito con tal que el PP no gobierne en España, con tal de que el crecimiento que ya ha empezado a llegar y la creación empleo que ya hemos comenzado eché el frenazo, y con el único objetivo de ocupar el poder".
PENSIONES JUSTAS Y EQUITATIVAS
La candidata del PP al Congreso por Toledo ha asegurado que "hay que seguir trabajando para que la pensiones sean cada vez más justas y equitativas" y ha recordado que el Partido Popular "ha vuelto a salvar, por segunda vez en la historia de nuestro país, nuestro sistema de pensiones, que ya nos lo dejaron quebrado la vez anterior y nos lo han vuelto a dejar hace cuatro años".
"En la legislatura pasada, el PSOE, con los votos de todos los suyos, incluido el de Pedro Sánchez, que hoy dice que es el nuevo PSOE, fue el primer gobierno de España que bajó las pensiones", ha subrayado Cospedal, quien se ha preguntado si los que bajaron las pensiones pueden ser realmente como dicen "los abanderados de la política social".
TRABAJAR POR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
Cospedal ha recalcado que ésta es la línea que va a continuar el PP, "estamos ayudando y vamos a seguir ayudando a aquellos que crean empleo, para que nuestros jóvenes puedan tener oportunidades" y ha hecho especial hincapié en la necesidad de que los jóvenes españoles "tengan la mejor formación, la mejor educación, para que puedan elegir su modo y medio de vida, ya sea en una zona urbana o en una zona rural".
"Además, vamos a seguir trabajando para hacer una ley de servicios sociales básicos que garantice, primero, que se puedan pagar y, en segundo lugar, garantizará que estos servicios "sean iguales para todos los ciudadanos, vivan donde vivan, en cualquier parte del territorio nacional", ha explicado.
Por último, Cospedal se ha referido a su visita ayer a Tarragona y ha destacado que estuvo "hablando con muchos compatriotas de Cataluña que no quieren que les hagan sentir extranjeros en su propia tierra y que no quieren que los independentistas les quiten el derecho a sentirse españoles, porque se sienten catalanes y españoles, y también para eso, para garantizar la unidad de nuestro país, es imprescindible que gobierne el PP y que Rajoy sea presidente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios