www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

Castilla-La Mancha, entre las comunidades donde más se vio el debate
(Foto: Antena 3)

Castilla-La Mancha, entre las comunidades donde más se vio el debate

martes 08 de diciembre de 2015, 14:23h
El debate de este lunes entre los candidatos a la Moncloa de PSOE, C'S y Podemos y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reunió a un total de 9,2 millones de espectadores y ocupó más de un 48 del 'share' televisivo, sumando las audiencias de Antena 3 (26,2% de share y 5 millones de espectadores) y La Sexta (22% de share y 4,2 millones de espectadores). En concreto, en Castilla-La Mancha se registró un 51,2% de share.
Además, la emisión en 'streaming' de la de Atresmedia batió su "récord histórico" con un total de 307.000 espectadores siguiendo el debate por Internet, tanto en a través de la página web como de la aplicación móvil. La mayoría de quienes lo siguieron por la red lo hicieron desde España (78,5%), pero hubo también personas que lo vieron a través de Internet desde países como Reino Unido (4,7%), Alemania (2,6%), Francia (2,3%) o EE.UU. (2%).
El minuto más visto del encuentro fue a las 22:39 horas, cuando un total de 10 millones de espectadores (más de la mitad de la audiencia de las televisiones españolas, el 51,3%) estaba siguiendo el debate.
Según el grupo de medios, el de este lunes fue el "minuto de oro más visto de la temporada", superando a la emisión de 'Ocho apellidos catalanes' el pasado mes de noviembre, que reunió a 9,7 millones de espectadores.
El momento más visto del debate coincidió con una intervención de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la que incidía en la situación que se encontró el PP cuando accedió al Gobierno en 2011 y aseguraba que a su partido le toca "pagar" lo que gastan otros equipos de gobierno.
"Hay Gobiernos de gastar y de deber, que son los suyos, y Gobierno de pagar", aseguraba. Según los organizadores del encuentro, el debate de este lunes ha sido el programa "más visto del año" y también el "más comentado del año" en Twitter con un total de 2,5 millones de tuits y más de doce horas en la lista de los 'trending topics' en España.
De hecho, el debate preelectoral español llegó a ser también uno de los temas más comentados a nivel mundial en esta red social, y conservó el estatus de 'Trending Tópic' durante cinco horas, según indica el grupo en su cuenta oficial en Twitter.
Las comunidades en las que más se siguió el cara a cara de los candidatos a La Moncloa fueron Madrid (60,3% de share), Castilla y León (53,2%), Galicia (52,8%) y Castilla-La Mancha (51,2%) y fue lo más visto de la noche para todas las franjas de edad, pero especialmente para los varones (50,3% de cuota de pantalla) y para el público de 25 a 34 años (52,2%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios