www.diariocritico.com

Un concejal de Ciudadanos dimite por un tuit en el que ensalzó a Primo de Rivera

Un concejal de Ciudadanos dimite por un tuit en el que ensalzó a Primo de Rivera
Ampliar
miércoles 09 de diciembre de 2015, 07:57h
El concejal de Ciudadanos (C's) en Soto del Real, Sergio Luna, ha presentado su dimisión como concejal electo en el Ayuntamiento de este municipio tras salir a la luz que en 2011 escribió un tuit donde ensalzaba la figura del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera.

En un comunicado, Luna ha pedido perdón a todas las personas que haya podido ofender con el tuit que escribió en 2011 y ha insistido en que se trata de un comentario que escribió "en su juventud y que cualquier pueda cometer un error en 140 caracteres y no por ello ser reo de esa idea toda la vida".

Además Sergio Luna ha puesto a disposición del partido su cargo como portavoz de Ciudadanos en el municipio "para no perjudicar ni al partido ni a los vecinos que depositaron su confianza en él en las pasadas elecciones municipales".

Ciudadanos había abierto un expediente disciplinario al edil para aclarar si hace unos años exaltó en la red social de twitter al fundador de la Falange, unos comentarios que ya están borrados de su cuenta. En el caso de confirmarse, fuentes del partido habían detallado que se procedería a la expulsión de Luna del partido.

Según ha adelantado este martes 'Público', el portavoz de Ciudadanos en la localidad madrileña de Soto del Real alabó al fundador de la Falange en, al menos, dos ocasiones que han sido desveladas por una de las cuentas 'fake' de Ciudadanos.

"Mañana #20N se cumple el aniversario de José Antonio Primo de Rivera. Tus valores siguen presentes! Las ideas no se fusilan", habría escrito presuntamente Luna el 19 de noviembre de 2011. Ahora, si se intenta abrir la cuenta de @SLunaCs salta un mensaje de twitter informando de que la página no existe.

El presidente de Ciudadanos (C's) y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, también se ha pronunciado al respecto asegurando que el partido actuaría en caso de que se confirmara este extremo y ha defendido que su partido ha "demostrado" que son "implacables" con este tipo de cuestiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios