www.diariocritico.com

¿PSOE? Sí

miércoles 09 de diciembre de 2015, 09:53h
Entramos en tiempo de campaña electoral y con ello el Partido Popular se enorgullece de decir por activa y pasiva “lo bien” que lo ha hecho durante estos cuatro años. Cuatro años donde los españoles hemos visto, vivido y sufrido como los pilares básicos del Estado de Bienestar, educación, sanidad, pensiones y dependencia se veían mermados en esta legislatura.
No obstante el presidente hace promesas sobre la próxima legislatura, donde defiende bajadas de impuestos o tasas de paro entre otras. Desde estas líneas me gustaría hacer una reflexión, referenciando a tres personas, una es el Presidente de nuestra comunidad autónoma, Emiliano García-Page el cual en casi los 200 días que lleva como presidente ha conseguido devolver a Castilla-La Mancha muchos de los derechos del Estado de Bienestar que habíamos visto perdidos tras el desgobierno de Cospedal.
En educación nuestro presidente está valorando la implantación de la LOMCE, se han reabierto 372 unidades escolares, ha contratado 25.000 docentes mas éste curso, ha devuelto la gratuitividad de libros o se ha aprobado que los comedores escolares abran en Navidad entre otras medidas.
En sanidad se ha puesto en marcha el Plan Dignifica, que reduce de 72 a 12 horas el tiempo de esperas para ser hospitalizado en urgencias para evitar que los castellano manchegos sean derivados a hospitales privados de Madrid.
En materia de bienestar social, se ha puesto en marcha una oficina regional de atención al refugiado, se ha recuperado el consejo regional de personas mayores y también ha elaborado los cambios normativos para favorecer viviendas públicas y servicios de ayuda a domicilio para personas dependendientes, sin olvidarse de los menores que están en centros de internamiento elevando el número de plazas.
Los jóvenes también estamos presentes con el plan de empleo joven, que tiene como objetivo que ningún joven menor de treinta años tenga que marcharse de la región en busca de un empleo, también apuesta por la transparencia, la agricultura de nuestra comunidad autónoma, la industria o los medios de comunicación.
La segunda persona es Modesto Belinchón, el portavoz del grupo municipal del POSE de Albacete, que con su trabajo junto con el resto de concejales del PSOE en la oposición, se han aprobado muchas de las propuestas que se llevaban en el programa electoral como, comedores escolares, nuevos colegios, participación ciudadana, plan de empleo, presupuestos participativos o la lucha contra los desahucios.
La tercera persona es Manuel Martínez, candidato nº 2 al Senado. Secretario General de Juventudes Socialistas de la Provincia de Albacete, concejal de igualdad y juventud en la oposición en el PSOE de Albacete. Manuel ha llevado a cabo el borrador del Plan Estratégico Municipal contra la violencia machista o el Plan Ético Municipal, sin olvidarse de defender el tema del cambio climático entre otros. Además es un joven que lleva fraguados los ideales socialistas y de la revolución generacional.
Con todo esto me pregunto…¿Si estas personas han llegado a hacer todo esto por la ciudadanía albaceteña y castellano-manchega, que no será capaz de hacer por el país Pedro Sánchez, si gana la aproximas elecciones del 20D? Yo confío en el Partido Socialistas y en Pedro Sánchez y por ello te pido que tú también lo hagas el próximo 20 de Diciembre.
Virginia Lozano Sánchez
Secretaria General de Juventudes Socialistas de Albacete
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios