www.diariocritico.com

MÚSICA

El gaitero Carlos Nuñez estará el 28 de diciembre en Valdepeñas
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El gaitero Carlos Nuñez estará el 28 de diciembre en Valdepeñas

miércoles 09 de diciembre de 2015, 10:52h
Carlos Núñez, el gaitero más internacional, llega a Valdepeñas el próximo 28 de diciembre, dentro de la Programación Cultural del Ayuntamiento de la localidad, para ofrecer un concierto en el que hará repaso de sus grandes éxitos y presentará su último trabajo “Inter-celtic”.
El espectáculo musical que se iniciará a las 21,00 horas tendrá una duración de 90 minutos en los que Carlos Núñez, reciente Premio Europeo del Folk, hará lo que mejor sabe hacer, encandilar al público con la magia salida del instrumento que le ha catapultado a la fama y siempre agarrado a sus raíces.
Y es que, precisamente, su último disco “Inter-celtic”, es eso, una vuelta a las raíces de la música celta en la que radica su esencia. Un Premio Ondas, dos candidaturas en solitario a los Grammy latinos y galardones en todo el mundo forman ya parte de su bagaje profesional.
Los medios de comunicación de medio mundo hablan de él como «la única estrella planetaria de la gaita» (François-Xavier Gómez, Libération), «el nuevo rey de los celtas» (Manuel Rivas, El País), «el Jimi Hendrix de la gaita» (Scott Lewellyn, Billboard), «el gaitero de oro» (Xabier Rekalde, El Mundo), «artista de una musicalidad sobresaliente y un talento inteligente» (Jan Fairley, Folk Roots) o «gaitero como si tocase Coltrane o Hendrix» (Bob Flynn, The Guardian).
Las entradas ya están a la venta en el Centro Cultural “La Confianza” al precio de 17 euros -14 euros con Carnet Joven-, también se pueden adquirir en el servicio de televenta de CCM en el 902 405 902, en www.ccm.es y en la taquilla del Teatro Auditorio Municipal una hora antes de la actuación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios