www.diariocritico.com
La UCLM se suma a la campaña #HeForShe, a favor de la igualdad de género
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La UCLM se suma a la campaña #HeForShe, a favor de la igualdad de género

La Facultad de Periodismo promoverá un “tuitdebate” este jueves entre las 10:00 y las 12:00 horas

miércoles 09 de diciembre de 2015, 11:32h
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) respalda la campaña de Naciones Unidas HeForShe que pretende implicar a los hombres en la defensa de los derechos de las mujeres en una iniciativa que lleva varias meses de desarrollo y culminará mañana, 10 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos. Entre otras iniciativas, la Facultad de Periodismo celebrará un debate en Twitter entre las 10:00 y las 12:00 horas sobre deporte femenino.
“La igualdad de género no es sólo un asunto de las mujeres, sino un tema de derechos humanos que requiere mi participación. Me comprometo a emprender acciones contra todas las formas de violencia y discriminación que enfrentan mujeres y niñas”. Este es el compromiso que han suscrito ya más de medio millón de hombres en todo el mundo respaldando la campaña HeForShe, emprendida por la ONU, con el objetivo de implicar a la mitad de la humanidad en la defensa de los derechos de la otra mitad.
Entre los que han firmado se encuentran Barack Obama o Ban Ki-moon, así como otros cientos de miles de hombres que han decidido tomar parte activa en la iniciativa de UNWomen, la organización de la ONU que se encarga de la defensa de la igualdad de las mujeres.
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) también se ha sumado a la campaña HeForShe con varios actos puntuales entre los que destaca el “tuitdebate” que ha organizado la Facultad de Periodismo del Campus de Cuenca para este jueves, 10 de diciembre, entre las 10:00 y las 12:00 horas (UTC/GMT +1).
El tema seleccionado es el del deporte femenino y los interesados en participar o seguirlo podrán hacerlo con las etiquetas #DeporteFemenino o #soyHeForShe.
Los estudiantes y profesores de Periodismo se han implicado decididamente en este proyecto y están sugiriendo propuestas para articular la conversación social como la de las mujeres deportistas al margen de los focos mediáticos, las victorias ignoradas de las deportistas españolas o la igualdad en el deporte.
Los perfiles corporativos de la UCLM en medios sociales también secundan la campaña HeForShe con acciones entre las que destacan la difusión del contenido de la campaña a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/uclm.es) o del perfil de Twitter (@uclm_es), y que se intensificarán este jueves, coincidiendo con el día de difusión masiva de la iniciativa a nivel internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios