www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

“Rajoy ha sido el maestro del eufemismo de una derecha que confunde patria con patrimonio”
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

“Rajoy ha sido el maestro del eufemismo de una derecha que confunde patria con patrimonio”

miércoles 09 de diciembre de 2015, 19:39h
Calurosa acogida al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en Toledo donde más de 1.500 personas le han recibido con las banderas del PSOE en alto en el Palacio de Congresos El Greco de la ciudad y con gritos de "presidente, presidente". Será su único mitin de campaña en Castilla-La Mancha.
Pedro Sánchez no ha dejado de repartir saludos y besos hasta que ha llegado a la primera fila, acompañado del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y la candidata al Congreso Guadalupe Martín. Desde allí también ha seguido el mitin el expresidente José Bono para quien pedía un aplauso en el arranque de su intervención.
El candidato socialista ha acusado a Mariano Rajoy de ser "el maestro del eufemismo" porque ha dicho, a la emigración de jóvenes la llamó movilidad exterior. A la reforma laboral flexibilidad, a los "ajustes constantes contra el Estado del Bienestar", los denominó austeridad, a la subida de impuestos, recargo temporal de la solidaridad- y ahora habla de bajarlos, ironizaba Sánchez- “al suelo que viene Rajoy hablando de impuestos”- o a la amnistía fiscal a la que recordó, "se han acogido entre otros Bárcenas o la familia Pujol, la llamó regulación de activos ocultos, en vez de, dijo, "regulación de activos robados que tendrán que devolver en cuanto entremos al gobierno".
Fue un Pedro Sánchez distendido, al que se vio mucho más cómodo que en otras ocasiones y en particular tras un debate a cuatro por el que fue criticado por su actitud poco natural
En Toledo, se permitió alguna broma. "¡Como es la derecha!", dijo, para criticar que "van de patriotas y confunden patria con patrimonio y se lo llevan a paraísos fiscales".
Algo que contrapuso con lo que considera "la patria de los socialistas" que, dijo, "está en las aulas de los colegios públicos que hemos construido, en las habitaciones de los hospitales o de las viviendas tuteladas para las víctimas de violencia de género".
Acusó a la derecha de querer "quebrar la cadena de solidaridad" en España y de "usar la crisis para hacer lo que realmente querían hacer. Tenemos que recuperar los derechos que nos han robado en estos cuatro años".
Insistió en un mensaje ya repetido y es que, en su opinión, "la mayoría de las opciones políticas llevan a perpetuar a Mariano Rajoy", asegurando que "el PSOE es el único que traerá el cambio".
En este sentido, explicó que "Ciudadanos pide el voto para gobernar con el PP, Podemos para ganar al PSOE y nosotros lo pedimos para crear empleo con derechos, reconstruir el Estado de Bienestar y para echar al amigo de Bárcenas de la Moncloa y ganar al PP" y ponía como ejemplo el de aquellas comunidades autónomas donde gobierna el PSOE, como es el caso de Castilla-La Mancha, y donde "el cambio ha sido posible".
También aludió a los que considera "valores socialistas", como "una forma de entender la vida, poner en pie el gran acuerdo entre generaciones que pretende quebrar la derecha".
"RECOJO EL GUANTE DE EMILIANO: SUPRIMIRÉ LOS COPAGOS DE LOS PENSIONISTAS"
Poco antes de su intervención, el presidente regional, Emiliano García-Page le había pedido suprimir el copago farmacéutico impuesto a los pensionistas. "Recojo el guante", dijo para proponer también una subida de pensiones mínimas.
Habló de las mujeres para las que prometió "restituir" la ley socialista de plazos de interrupción del embarazo así como poner en marcha un pacto "social e institucional para luchar contra la violencia de género" y una ley que favorezca la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
RAJOY DEJA UNA ESPAÑA “FRACTURADA”
Ha acusado a Mariano Rajoy de dejar una España “fracturada”, entre personas y territorios, y de financiarse “irregularmente”.
Sánchez ha propuesto “unir empleo y sueldos dignos" y volver a subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para que en ocho años se llegue a 1.000 euros al mes.
También ha hablado de "unir impuestos y servicios públicos de calidad" y ha asegurado que "quienes dicen que van a bajar los impuestos mienten porque si no, tendrán que recortar más el Estado de Bienestar. No los subiré a las clases media y trabajadora pero sí a las grandes fortunas y corporaciones de nuestro país", ha dicho.
También ha prometido recuperar las cotizaciones a la Seguridad Social de los cuidadores de dependientes.
Se ha referido a los jóvenes emigrantes. "No puedo prometer que vuestros hijos o nietos regresen en cuatro años pero recuperaremos la tarjeta sanitaria para que mientras estén fuera estén cubiertos sus derechos sanitarios".
ACCIONES PARA SUS CINCO PRIMEROS CONSEJOS DE MINISTROS
Pedro Sánchez ha comprometido acciones de gobierno para los que serían sus cinco primeros Consejos de Ministros.
En el primero, dijo, quiere aprobar un plan de reindustrialización, un nuevo Estatuto de los Trabajadores dialogado y la derogación de la reforma laboral del PP.
El segundo Consejo de Ministros lo dedicará a construir "un gran pacto de lucha contra la pobreza" con la puesta en marcha del llamado Ingreso Mínimo Vital.
En el tercero, sería el turno de un gran pacto educativo. En el cuarto se aprobaría un pacto contra la violencia de género y el quinto se dedicaría a iniciar el proceso de una reforma constitucional en nuestro país. "Hay que actualizar las normas de convivencia porque ahora la sanidad no es un derecho fundamental en nuestra Constitución", en uno de los momentos más aplaudidos de su intervención.
“Habrá un gobierno limpio y decente” anunció aludiendo sin citarla a la corrupción y que le sirvió para concluir su intervención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios