www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

Juan Pablo Wert aboga por una reforma educativa que garantice gratuidad y laicidad
(Foto: EFE)

Juan Pablo Wert aboga por una reforma educativa que garantice gratuidad y laicidad

jueves 10 de diciembre de 2015, 09:42h
El cabeza de lista de Podemos por la provincia de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Juan Pablo Wert, ha avanzado que si llega a la Cámara Baja trabajará desde su Grupo Parlamentario por una reforma educativa "que no se haga de espaldas a la comunidad" ya que "es algo demasiado serio como para dejarlo solo en manos de los políticos", y apostará por que traiga una educación "laica, gratuita y de calidad".

Juan Pablo Wert ha recalcado que la educación "es una realidad de la que depende todo lo demás, desde la competitividad profesional de la sociedad hasta la propia construcción de la ciudadanía".
"Sin educación no hay nada. Es una obligación del Estado, y hay que alcanzar un gran acuerdo social, que no sólo sea de partidos, sino con todos los agentes implicados y con el conjunto de la sociedad civil", ha añadido. Aunque ha dicho que si obtiene un escaño va a defender "el conjunto del programa de Podemos", ha insistido en que la educación "es la base de todo" y perseguirá mejorarla para garantizar "un funcionamiento decente de la democracia".
EL LIBRO BLANCO DE MARINA, "AUSPICIADO POR EL PP"
El candidato de Podemos ha hecho referencia además al Libro Blanco del profesor José Antonio Marina, de quien ha dicho "es un hombre reputado", aunque ha lamentado que este estudio esté "auspiciado por el PP".
"A buenas horas, mangas verdes. El PP ha tenido cuatro años para hacer algo en educación. ¿Esa es la seriedad de la que hablan en su eslogan de campaña? Si esto es lo que van en serio, es obvio que esta legislatura ha sido una broma", ha subrayado. Juan Pablo Wert también ha puesto el acento en que uno de los protagonistas para una verdadera educación deben de ser los medios de comunicación, ante lo que ha pedido exigir un "código ético" en la prensa.
"Eso también es educación. Los alumnos no son ciegos ni sordos, captan también el ambiente, y los medios son parte del ambiente", ha explicado Wert, insistiendo en la necesidad de alcanzar una "regeneración importante" de los medios de comunicación.
En este punto, ha manifestado que en la manera de informar hay "una lógica mediática en virtud de la cual los medios cuentan lo que desea oír la audiencia, pero es un círculo vicioso con el que hay que acabar invirtiendo la tendencia".
"Así se puede construir una ciudadanía moralmente sana".
CONFIADO EN ALCANZAR EL ESCAÑO
El 'número uno' de Podemos en Ciudad Real ha apuntado además que si no estuviera seguro de alcanzar el escaño "hubiera sido absurdo postularse", tras lo que ha añadido que cada vez lo ve más cerca.
Esta sensación, ha detallado, le viene de las "sensaciones generadas en el ambiente" y que, según dice, comprueba en cada uno de los actos de campaña a los que asiste.
"Estoy acostumbrado a dar clase y hablar con regularidad para audiencias amplias, pero no es lo que me interesa en campaña. Es más lógico dialogar, escuchar propuestas y oír qué es lo que la gente quiere", ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios