www.diariocritico.com
Baobabs BCN investiga “para ofrecer a nuestras mamás y bebés el mayor confort para facilitar al máximo la lactancia materna”
Baobabs BCN investiga “para ofrecer a nuestras mamás y bebés el mayor confort para facilitar al máximo la lactancia materna”

Baobabs BCN aúna diseño de moda y maternidad por una "crianza de apego"

jueves 10 de diciembre de 2015, 11:37h

En el panorama de la moda para mamás y premamás lo había casi todo, pero faltaba ropa especialmente diseñada para facilitar la vida a las madres lactantes. Baobabs BCN nació con este propósito y ofrece en Internet prendas modernas y prácticas, que combinan estética con comodidad y utilidad, con el objetivo de facilitar el ejercicio de una “crianza de apego” fundamentada en el amamantamiento de los bebés.

La idea surge cuando Ariadna Loureiro Homs, joven diseñadora gráfica y “emprendedora enérgica”, tiene a sus dos niñas, Valentina y Teresa. Ella misma lo cuenta: “me adentré de lleno en la lactancia materna y el cuidado de mis hijas. Me fascinaba este momento tan dulzón de teta, miradas y caricias pero… ¡me faltaba una pequeña cosita! Encontrar ropa de lactancia que me facilitara amamantar en cualquier lugar o situación, pero que encajara con mi personalidad y forma de entender el mundo para darle mucha caña a mi lactancia allá donde estuviera. Creé mis propias prendas de lactancia y las usé”.

“Decidí entonces crear mi propia marca de ropa premamá y de lactancia para ofrecer a las mamás diseño, comodidad, innovación, producción local y que les permitiera disfrutar de la maternidad igual que lo estaba haciendo yo –comenta Ariadna–. Y nació un proyecto que aunaba mis dos grandes pasiones: la maternidad y el diseño”.

  • Baobabs BCN es especialista en ropa de lactancia que facilita amamantar al bebé en cualquier lugar o situación

Vestidos de lactancia, ropa íntima, pijamas, camisetas, prendas para estar “a la última” durante el embarazo, para el bebé recién nacido, para los niños pequeños, para facilitar el porteo… Baobabs BCN facilita la moda más útil y moderna combinando la utilidad con la estética más atractiva, original y moderna.

Así es Baobabs BCN

En “El Principito”, los baobabs son unos árboles maléficos. Saint-Exupéry los utiliza para evocar los problemas de la vida cotidiana; para la Gestalt, representan los miedos irracionales que la Psicología define como “distorsiones cognitivas”. Pero nada más lejos de la realidad.

El baobab es símbolo de “resistencia, tolerancia, vida comunitaria, longevidad, vitalidad…” En África se le atribuyen propiedades mágicas y utilitarias, pues además de sus frutos proporciona materias primas para ropa, cuerdas, combustible y otros productos. En Sudáfrica existe la Orden del Baobab, que premia “la contribución a la sociedad más allá del deber”.

Baobabs BCN responde a este espíritu. Centrada en la “crianza con apego”, la firma se distingue de cualquier otro comercio de moda al uso por su “proactividad militante” por una maternidad puntera, innovadora, con personalidad propia del siglo XXI y socialmente responsable. Busca, investiga e indaga “para ofrecer a nuestras mamás y bebés el mayor confort para facilitar al máximo la lactancia materna”.Ofrece soluciones prácticas premamá.

  • La firma se distingue por su “proactividad” innovadora, con personalidad y socialmente responsable

“Buscamos compradores concienciados”

Se trata de una apuesta por la estética rompedora y conceptual que pone color a unos momentos esenciales en la vida de la mujer, como es la maternidad. “Nos nutrimos de los feedbacks de nuestros clientes para mejorar y poder realizar un producto práctico y el máximo de cómodo para una lactancia fácil”, explica Ariadna Loureiro.

Todos los proveedores de tejidos de Baobabs BCN son nacionales y cumplen con la normativa OEKO-TEX®, que garantiza que están libres de sustancias nocivas y metales pesados. La firma comprueba directamente que a los trabajadores de sus proveedores se les paga con Justicia por el trabajo que realizan y quiere contribuir a la pervivencia de puestos de trabajo locales. “No buscamos compradores compulsivos, buscamos compradores concienciados” se dice en su web.

Más información:

Baobabs - ¡Ropa de lactancia y premamá!

http://baobabsbcn.com/

Facebook: https://www.facebook.com/baobabsbcn/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios