www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

Unidad Popular-IU propone una intervención directa de la Administración para garantizar la vivienda
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Unidad Popular-IU propone una intervención directa de la Administración para garantizar la vivienda

jueves 10 de diciembre de 2015, 12:12h
La candidata al Congreso de los Diputados por Unidad Popular-IU en Toledo, Olga Avalos, ha señalado este jueves que para su formación "la vivienda es un derecho fundamental que debe ser garantizado y protegido por las administraciones públicas" y cree que, en el momento actual, "debería hacerse una intervención directa frente a la emergencia habitacional".
Olga Avalos ha anunciado que UP-IU garantizará la función social de la vivienda defendiendo el acceso en alquiler a viviendas desde el control público y el interés general, según ha informado la formación en nota de prensa.
Desde la coalición liderada por Alberto Garzón creen que "no es de recibo que en España haya más de tres millones y medio de viviendas deshabitadas", por lo que UP-IU aboga por eliminar la cláusula "suelo" en la hipotecas en vigor y en las futuras, algo que Avalos ha calificado como "totalmente esencial para no hipotecar a las personas de por vida".
La candidata al Congreso por UP-IU, que además forma parte de la PAH, ha argumentado que "con los desahucios se niega expresamente el derecho a la vivienda establecido en la Constitución, al poner por delante de los derechos de las personas los beneficios de la entidad financiera o de la propiedad del inmueble".
En este sentido, ha continuado, Unidad Popular lleva en el programa electoral la dación en pago retroactiva y condonación de la deuda hipotecaria, "dos medidas fundamentales para terminar con ellos, además de las oficinas antideshaucios".
Refiriéndose a estas últimas, ha criticado que "no son suficientes para solucionar el problema actual".
Desde esta formación consideran que "ninguna familia que no pueda pagar a consecuencia del sobre endeudamiento debería ser expulsada de una vivienda pública y abogan por prohibir de forma tajante el desalojo de personas en situación de vulnerabilidad ya sea por impago de alquiler u ocupación en precario" pues, según la candidata "hay que tener en cuenta que ésta última siempre viene motivada por la falta de vivienda".
Además, Avalos ha hecho un repaso por algunas otras propuestas que Unidad Popular quiere llevar al Congreso como la creación de un parque público de viviendas, las sanciones a las deshabitadas en manos de entidades financieras o sociedades y el regular la expropiación de aquellas vacías y que ahora están "en manos de entidades financieras".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios