www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

Bescansa (Podemos) pide no volver a dejar la política en manos de 'arribistas'
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Bescansa (Podemos) pide no volver a dejar la política en manos de "arribistas"

jueves 10 de diciembre de 2015, 18:50h
La responsable del programa electoral de Podemos, Carolina Bescansa, ha pedido no volver a dejar la política en manos de "arribistas" porque "no nos lo podemos permitir". "El 20D vamos a decir en las urnas que las cosas no pueden seguir igual ni un día más", ha señalado.
Carolina Bescansa, que ha participado a en un acto con mujeres rurales en Sonseca (Toledo), junto a la 'número uno' por la provincia de Toledo al Congreso, Goria Elizo, ha dicho que "se ha roto el pacto que supuso la Transición, cuando nos dijeron que íbamos a vivir mejor que nuestros padres y nuestros abuelos, y nos han mentido, porque nuestros hijos y nietos están viviendo y tienen un futuro peor que el nuestro".
La responsable de Podemos ha citado al historiador Edward Palmer Thompson y su concepto de Economía moral para explicar la situación que vive España. "Hay veces que los pueblos que aguantan y aguantan la tiranía y el robo de sus derechos y no se rebelan porque tienen la percepción de que las cosas son así y se resignan", ha indicado. Bescansa se ha referido a la ruptura de otro pacto "no escrito" de la Transición.
"Los políticos nos dijeron que no nos preocupáramos, que dejáramos la política en sus manos, que harían lo mejor para todos, y también nos mintieron, porque la política se llenó de arribistas, que recalificaron terrenos, colocaron a sus primos, que se aprovecharon de las puertas giratorias y robaron y no podemos volver dejar la política en manos de esa gente".
"El compromiso que tenemos desde Podemos es lo que la gente lleva años defendiendo en las plazas y calles porque no se puede salir de crisis mientras que cien familias sean desahuciadas de sus casas cada día, ni resignarnos a que los profesores y maestros tengan que llevar de su casa leche y galletas para sus alumnos que no pueden desayunar, o que las urgencias hospitalarias sigan colapsadas".
Carolina Bescansa ha señalado que "a pesar de todas estas cosas", la propuesta del programa electoral "más votada por la ciudadanía" ha sido que cuando un Gobierno "no cumpla sus compromisos, la gente pueda echarlos a la calle a los dos años, con un referéndum", y ha concluido que "cuanta más democracia, las cosas se solucionan mejor".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios