www.diariocritico.com
Rivera prepara su gobierno en la sombra: 'No voy a pedirle el carnet de partido a mis ministros'
Ampliar
(Foto: EFE)

Rivera prepara su gobierno en la sombra: "No voy a pedirle el carnet de partido a mis ministros"

viernes 11 de diciembre de 2015, 10:48h
El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que, si gana las elecciones, buscaría a los mejores para su gobierno y no miraría el carnet de partido. En una conferencia en el Hotel Ritz de Madrid, Rivera ha negado que vaya a tener problemas para llenar las sillas de los ministros, pero no ha querido adjudicar las carteras que aún no tiene. "No podemos usar la lógica de rojos y azules en estas elecciones", ha dicho además Rivera sobre los pactos postelectorales.

Albert Rivera ha participado este viernes en el Nueva Economía Forum, celebrado en el Hotel Ritz de Madrid. El candidato de Ciudadanos ha adaptado su discurso de campaña al ambiente más sobrio del encuentro y se ha referido a su futuro gobierno, confiado por las encuestas como la de 'El Confidencial' de este mismo viernes que los sitúa en segundo lugar en intención de voto.

"No voy a pedirle el carnet de partido a mis ministros. Sólo les voy a pedir un compromiso con España", ha asegurado Rivera en relación a su propuesta de formar un gobierno "abierto" que cuente con los mejores.

Además, el presidente de la formación naranja ha negado que, si ganara las elecciones, tuviera problemas para ocupar las sillas del Consejo de Ministro, como ha sugerido una pregunta de un invitado.

Sin embargo, Rivera tambien se ha negado a dar nombres de su posible ejecutivo. "No voy a hacer lo del cuento de la lechera y adjudicar carteras que aún no tenemos", ha explicado Rivera.

El político catalán ya había asegurado previamente que estaba pensando en nombres y que incluso tenía una "libreta naranja" con los posibles 'ministrables'.

Pactos tras el 20-D

El candidato ha señalado que no va a gastar "ni un minuto" en criticar a sus oponentes políticos, pero ha dirigido varias críticas hacia el gobierno del PP. Por ejemplo, ha asegurado que el Rey Felipe VI ha hecho más en estos últimos meses en el tema catalán que el Gobierno de Rajoy.

Sobre los pactos postelectorales, Rivera ha reiterado que no apoyarán ni a Rajoy ni a Sánchez, pero que se sentarán a dialogar e intenterán formar gobierno si pueden "seducir" a la mayoría parlamentaria.

"No podemos seguir en la lógica de rojos y azules para esta nueva etapa", ha señalado Rivera, que también ha destacado que "no vale todo" para formar gobierno y que tampoco pactaría con un partido como Podemos, que propone un referéndum para "romper España".

El candidato también ha comentado que algunos quieren meter miedo ante la novedad que suponen las formaciones emergentes. "A mi lo que me daría miedo es que todo siguiera igual", se ha respondido Rivera a sí mismo.

Liberales en Bruselas

Rivera ha anunciado que el próximo jueves, la víspera del cierre de campaña, ha sido invitado por los 7 ministros liberales que gobiernan en Europa a una reunión en Bruselas.

El viaje ya estaba contemplado en las previsiones de la campaña, pero hasta ahora, el candidato de Ciudadanos no había dado detalles. "Hay mucha expectativa en Europa con Ciudadanos. Me han invitado para que les explique la situación en España porque ven que hay mucho optimismo y mucha ilusión", ha explicado.

Rivera ha recordado que sus eurodiputados están dentro del grupo demócrata-liberal y ha asegurado que es posible que España se convierta en el octavo país en ser gobernado desde el centro y con un ejecutivo con esta etiqueta.

Hacer "política" con la violencia de género

Después de la polémica por la propuesta de Ciudadanos de sustituir el agravante por violencia contra las mujeres por el de "violencia de género", Rivera ha vuelto a referirise al tema desde el atril del Ritz.

El candidato ha reconocido que "como estaba redactado", la propuesta se podía malinterpretar. El programa de la formación naranja, en concreto, hablaba de acabar con la "asimetría" por cuestión de sexo en las penas impuestas a los maltratadores.

Rivera ha insistido en que lo que proponen es aumentar las penas pero contemplando a la vez la violencia entre todo tipo de parejas y en todo el ámbito doméstico.

"Intentar jugar en campaña con un tema tan serio como la violencia de género, me parece muy poco serio. Intentar hacer política con el dolor y la muerte de tantas mujeres en España me parece un grave error", ha cargado Rivera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios