www.diariocritico.com

Rubalcaba descarta ser el 'hombre clave' de Pedro Sánchez si llega a La Moncloa

Rubalcaba descarta ser el 'hombre clave' de Pedro Sánchez si llega a La Moncloa
(Foto: EP)
viernes 11 de diciembre de 2015, 11:18h

El ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vuelto a acaparar el foco mediático con una entrevista en plena campaña electoral en el programa 'Espejo Público'. Rubalcaba ha dicho que "segundas partes nunca fueron buenas" al ser preguntado por su posible regreso a la primera línea política en el caso de que el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, consiga la victoria en las elecciones generales del 20-D.

Rubalcaba, con gran experiencia en el terreno de la política, un terreno que conoce bien y en el que sabe moverse, ha sido el 'hombre clave' en las etapas de gobierno de los ex presidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, con quienes ocupó importantes cargos e incluso se decía que era quien gobernaba en la sombra. Desde julio de 2014, cuando Sánchez fue elegido secretario general del partido, Rubalcaba se apartó de la vida política para volver a la docencia en la Universidad Complutense de Madrid.

En la entrevista en 'Espejo Público', Rubalcaba ha asegurado que la intención del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en estas elecciones "no es asaltar La Moncloa sino asaltar Ferraz", y es que según ha dicho, la formación morada ha entrado en el 'juego' del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para debilitar a Sánchez, a quien considera el único rival. "Rajoy le dice: Pablo vas muy bien, y lo hace porque sabe que no le va a ganar", asegura el ex líder socialista.

Rubalcaba ha podido rememorar el debate que mantuvo en 2011, previo a las elecciones generales, con el candidato Mariano Rajoy. Si bien ha reconocido que sabía desde que fue nombrado candidato del PSOE que perdería las elecciones, ha asegurado que intentó "mover a su electorado" con este debate, del que se dijo que el ganador fue Rajoy. "Yo sabía que iba a perder las elecciones antes de que la campaña empezara", ha admitido.

Sobre las nuevas formaciones, Podemos y Ciudadanos, Rubalcaba considera que ninguna esta en condiciones de ganar las elecciones al PP, y ha reivindicado que la única alternativa es la del PSOE. También ha recordado algunos logros de las etapas de gobierno socialistas como la Educación pública o la ley de Dependencia, y ha reprochado que los "nuevos" vengan diciendo que 'han inventado la pólvora', cuando "muchas de sus propuestas ya las hizo el PSOE".


- ¿Qué fue Alfredo Pérez Rubalcaba, hombre clave de González y Zapatero?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios