www.diariocritico.com

Terapias innovadoras para la disfunción sexual masculina

viernes 11 de diciembre de 2015, 12:28h
El equipo médico de la Clínica Masculina Europea de Barcelona lleva años desarrollando estudios y tratamientos combinados únicos para las disfunciones sexuales. Ahora llega un nuevo concepto de terapia integral individualizada que comprende el abordaje completo del problema percibido, ya sea disfunción eréctil, eyaculación precoz, anorgasmia, deseo sexual hipoactivo o falta de líbido.
Terapias innovadoras para la disfunción sexual masculina

El sexo, en todos sus aspectos, forma una parte muy importante de la vida de las personas. Aún hay pudor social para hablar de él con plena libertad, pero lamentablemente un porcentaje muy elevado de la población, tanto femenina como masculina, no está satisfecho de sus relaciones íntimas y le cuesta manifestarlo, entrando en un círculo de negación del problema o de resignación. Pocos pacientes consultan por ese tema a los profesionales de salud. En el caso de los hombres la necesidad percibida de tener una erección firme y una eyaculación a tiempo se puede convertir muchas veces en una frustración del deseo sexual por su pareja.

Actualmente se dispone de fármacos de última generación y aparatos de ondas eléctricas, además de la psicoterapia, con los se puede conseguir una mejora espectacular en la capacidad, calidad y satisfacción de las relaciones sexuales. La cirugía se ha ido aplazando y se considera la última opción sólo para impotencias de causa orgánica irreversibles.

La impotencia o disfunción eréctil consiste en la incapacidad repetida para lograr o mantener una erección lo bastante firme para llevar a cabo una relación sexual satisfactoria y afecta a muchos hombres. Sus causas son múltiples pero siempre hay un componente de ansiedad añadido que produce una pérdida de confianza progresiva. En Clínica Masculina Europea son partidarios de valorar al paciente en su globalidad para poder concretar esa terapia integral individualizada. Una vez diagnosticado se ataca al problema desde la raíz, tratando a la vez las causas orgánicas, ya sean vasculares, nerviosas, hormonales o de otra índole como las emocionales.

Siguiendo su política de investigación continuada e innovadora la Clínica Masculina Europea ha ido más allá poniendo en marcha un gran estudio prospectivo sobre el tratamiento de la disfunción eréctil basado en una nueva combinación de fármacos a dosis fija que consiguen un efecto potenciador único, progresivo y terapéutico hasta ahora nunca conseguido. Y sin apenas contraindicaciones o efectos secundarios, prometiendo ser una muy buena alternativa a las terapias clásicas.

Los resultados definitivos se publicarán durante el año 2016 en revistas médicas especializadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios