www.diariocritico.com

Robert Redford y la película española 'La novia' brillan entre los estrenos de la semana

viernes 11 de diciembre de 2015, 12:51h
'La novia', adaptación cinematográfica de la obra de Lorca 'Bodas de sangre', junto con la cinta protagonizada por Robert Redford y Nick Nolte 'Un paseo por el bosque' y cine francés, italiano o danés, son los estrenos más destacados de este viernes 11 de diciembre.

La cineasta Paula Ortiz ('De tu ventana a la mía') estrena este viernes en España 'La novia', una versión cinematográfica del clásico de Lorca 'Bodas de sangre', historia de amor y una de las tragedias más icónicas del imaginario español. El resultado cuenta en su reparto con Inma Cuesta como protagonista, acompañada por Alex García, Asier Etxeandía, Leticia Dolera, Luisa Gavasa, Carlos Álvarez-Novoa, Consuelo Trujillo y Manuela Vellés, entre otros.

Robert Redford y Nick Nolte, junto con Emma Thompson y Mary Steenburgen, protagonizan 'Un paseo por el bosque', comedia dirigida por Ken Kwapis. Bill Bryson (Redford) regresa a los Estados Unidos con el fin de emprender la gran aventura de su vida: escalar el sendero de los Apalaches y sus más de 3.500 kilómetros de longitud. En este viaje contará con la ayuda de su viejo amigo Stephen Katz (Nolte), quien es el único loco dispuesto a acompañarle en su espectacular viaje, aunque los dos tengan una definición muy distinta de la palabra 'aventura'.




Gillian Greene dirige la comedia con tintes de thriller 'El asesinato de un gato', en la que Clinton Moisey (Fran Kranz), un diseñador de figuritas de acción artesanales, se embarca en una misión en solitario para averiguar quién mató a Mouser, su gato, y por qué.

También comedia es 'Dope', dirigida por Rick Famuyiwa, en la que Malcolm (Shameik Moore), un adolescente de Los Ángeles obsesionado con el hip-hop de los 90, acude con sus amigos Diggy (Kiersey Clemons) y Jib (Tony Revolori) a la fiesta de cumpleaños de Dom (Asap Rocky), el camello del barrio. Pero cuando el trapicheo de drogas que se está produciendo en la trastienda del local se tuerce y la policía irrumpe en la fiesta, Dom esconde en la mochila de Malcolm una remesa de 'Molly', el último grito en drogas de diseño.

En el apartado documental llega, tras su paso por festivales internacionales, 'O futebol', trabajo del cineasta Sergio Oksman ('Una historia para los Modlin'). El largometraje narra cómo un padre y un hijo, tras veinte años sin verse, se reúnen durante el Mundial de fútbol de Brasil. A medida en que avanzan los días, el pacto de ver todo el Mundial juntos parece señalar los pasos de un peligroso ritual.

Inspirada en los relatos cortos de Giambattista Basile, editados en España bajo el título de 'Pentameron', llega desde Italia 'El cuento de los cuentos' de Matteo Garrone. Desde la amarga búsqueda de la Reina de Longtrellis (Salma Hayek) que renuncia a la vida de su marido (John C. Reilly), a dos misteriosas hermanas que encienden la pasión del Rey de Strongcliff (Vincent Cassel), al Rey de Highhills obsesionado con una Pulga gigante (Toby Jones) que le lleva a romper el corazón de su joven hija, estas historias mezclan lo fabuloso con lo grotesco creando una obra repleta de tintes góticos.

Desde Francia llega a los cines españoles la comedia 'Papá o mamá', cinta dirigida por Martin Bourboulon en la que Florence y Vincent, un matrimonio con hijos a punto de divorciarse, lucharán para no conseguir la custodia de sus hijos.

En 'Phantom Boy', cinta de animación francesa cuyo protagonista es Leo, un niño de once años que tiene un increíble poder: puede salir de su cuerpo como un fantasma, levitar y atravesar todo tipo de muros al mismo tiempo que nadie le observa. Junto con Álex, ambos tratarán de para a un misterioso gángster con la cara desfigurada que quiere apoderarse de Nueva York a través de un virus informático.

También de animación es 'Coco, el pequeño dragón', cinta alemana para los más pequeños protagonizada por Coco y su amigo Óscar, dos forasteros en la isla del Dragón. Se supone que Coco es un dragón volador, pero no puede volar y Óscar, un carnívoro por naturaleza, es vegetariano por elección. Junto con el puercoespín Matilda viven aventuras fabulosas y conocen a dragones de todas las formas y tamaños.


'SITGES TOUR'

Los Cines Conde Duque Alberto Aguilera en Madrid, los Cines Verdi en Barcelona y los Multicines Norte en Vigo proyectarán a partir de este viernes y durante una semana, cuatro títulos que se presentaron el Festival de Sitges de 2015: 'Turbo Kid', 'Bloodsucking Bastards', 'The Salvation' y 'La próxima vez apuntaré al corazón'.

Ambientada en un futuro 1997, 'Turbo Kid' muestra una tierra devastada por la lluvia de ácido y en la que el agua se ha convertido en un bien escaso. Dirigida por Anouk Whissell, François Simardy y Yoann-Karl Whissell, la película sigue de cerca a The Kid, un chico que deambula por este paisaje desértico con su bicicleta BMX y que tendrá que luchar contra el poderoso Zeus para rescatar a su amiga Apple, que ha sido secuestrada.

Mads Mikkelsen, Eva Green, Jeffrey Dean Morgan, Eric Cantona y Jonathan Pryce son los protagonistas de 'The Salvation', western dirigido por Kristian Levring ambientado en los Estados Unidos de 1870. Al matar al hombre que asesinó a toda su familia, John despierta la furia de Delarue, el líder de una temible banda. Cuando el resto del pueblo, corrupto y cobarde, le niegue su apoyo, John se verá abocado a solucionar el asunto por su cuenta.

El actor francés Guillaume Canet es el protagonista de 'La próxima vez apuntaré al corazón', thriller dirigido por Cédric Anger. A finales de los setenta, un asesino en serie aterroriza una región rural de Francia. Uno de los encargados de atrapar al escurridizo psicópata es Franck, un policía modélico y, también, el mismísimo autor de los crímenes.

Fran Kanz ('La cabaña en el bosque') es el protagonista de 'Bloodsucking Bastards', comedia que mezcla elementos de 'The Office' con el mundo de los vampiros. En esta sátira del despiadado mundo laboral, un sufrido empleado descubre que su nuevo jefe es literalmente un vampiro, dispuesto a optimizar el rendimiento de la oficina convirtiendo a sus subordinados en esclavos no-muertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios