www.diariocritico.com
Max Mix celebra sus 30 años de revolución musical con un gran disco de los mejores temas

Max Mix celebra sus tres décadas de revolución musical con un gran disco de los mejores temas

> Blanco y Negro se edita el 'Max Mix 30 aniversario'

viernes 11 de diciembre de 2015, 13:40h
Fue una revolución que nos regaló una nueva forma de oír, y esccuhar, la música. Desde entonces, tres décadas ya, los 'Max Mix' ya son unos clásicos. Y para conmemorarlo, por parte de Blanco y Negro se edita el 'Max Mix 30 aniversario', todo un lujo cargado de recuerdos en una edición muy especial.

La música, su difusión, atravesaba un momento plano, de monotonía... y en esto llegó 'Max Mix', cuyo espíritu recoge ahora esta grabación rememorando tan importante efeméride. Y también recoge, corregida y aumentada, aquella alma de de innovación de sus anteriores predecesores para crear un nuevo paradigma en la escena del Mix y del Megamix. Para esta efeméride se ha reunido a los DJ que iniciaron el proyecto y a los que continuaron incrementando el valor de la marca, con el objetivo de enfrentarlo de nuevo al reto de remezcla y megamixear aquellos temas que en su día formaron parte de la saga con las nuevas técnicas a día de hoy.

Max Mix es la saga musical de discos de mezclas más importante y transgresora del mundo, que batió récords de ventas durante años, llegando a conseguir un Guinness, siendo uno de los discos más vendidos de la historia, con más de 2 millones de copias vendidas. Max Mix marcó una época y un cambio de paradigma en la industria discográfica de los 80, creando una nueva manera de consumir música y logrando un gran éxito que potenciaría las técnicas de mezcla.

Hasta con lista de ventas propia

Además, dignificó la profesión del DJ, y marcó para siempre las pautas en la creación de música de baile. Las ventas de Max Mix fueron tales que desbancaron de las primeras posiciones a los artistas pop de las multinacionales y en consecuencia para evitar la sombra que causaba, nació una lista de venta de recopilaciones, separando las ventas de proyectos como Max Mix de la lista de ventas de artistas, a modo anecdótico señalar que, Max Mix llegó a superar en unidades vendidas a un álbum de Julio Iglesias, el artista más vendedor del momento. Mucho que celebrar, como se ve, ahora en su cumpleaños y nada mejor que este 'Mad Mix 30 aniversario'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios