www.diariocritico.com

TOLEDO

La 'bronca' de Page a Tolón por la Coca-Cola
Ampliar
(Foto: José Ramón Márquez)

La 'bronca' de Page a Tolón por la Coca-Cola

El presidente regional dice que le gustaría que "ninguna ciudad se diera por vencida con ninguna empresa".

viernes 11 de diciembre de 2015, 13:40h
El presidente de Castilla-La Mancha y exalcalde de Toledo Emiliano García-Page ha incidido en la necesidad de "pelear todas las inversiones" en alusión a la posible llegada de Coca-Cola a la capital regional, al tiempo que ha dicho que le gustaría que "ninguna ciudad se diera por vencida con ninguna empresa".
A preguntas de los medios, tras firmar un acuerdo con una empresa, García-Page ha reaccionado de este modo sobre las manifestaciones de la alcaldesa toledana, Milagros Tolón, que este martes dijo que tenía "pocas esperanzas" de que la empresa Coca-Cola se implantase en la capital regional, aunque confía en las negociaciones del presidente regional para la instalación de El Corte Inglés en la ciudad.
Sobre este asunto concreto, el exregidor capitalino ha dicho desconocer si la alcaldesa tiene "alguna información añadida" sobre la planta de Coca-Cola que él no conoce, para añadir, a continuación, que preguntará al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo "qué sabe" a este respecto.
"No quiero perder perspectiva de negociación con Coca-Cola, no tengo noticia nueva, preguntaré qué saben ellos", ha indicado.
Respecto a El Corte Inglés, el presidente regional ha confirmado que ha tenido contactos con sus directivos en las semanas anteriores y que tiene previsto, cuando pasen "estas fatídicas fechas" --en alusión a la Navidad-- reunirse de nuevo con ellos, porque ha confirmado que "peleará al máximo" por la llegada de esta gran superficie a la ciudad.
El titular del Gobierno regional ha señalado que "ahora que hay un ligero despegue y que las empresas buscan cariño y estímulo económico, Castilla-la Mancha tiene que ofrecérselo", ha dicho.
REMONTE DE SAFONT
En otro orden de cosas, preguntado sobre las manifestaciones de la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, que este jueves aseguraba que su departamento cederá en el mes de enero la gestión del remonte de Safont al Ayuntamiento de Toledo, pero que no contempla hacer "arreglos" en esta infraestructura el próximo año por falta de presupuesto, el presidente regional ha dicho que "no va a estar hablando de cada cosa del Ayuntamiento".
No obstante, ha pedido al Ayuntamiento de Toledo que "se ponga de acuerdo" con los consejeros y con el delegado de la Junta, Javier Nicolás, que tienen "orden expresa de atender a la alcaldesa de Toledo".
A renglón seguido, ha defendido que el Ayuntamiento de Toledo, "como todos los ayuntamientos", tienen la puerta abierta del delegado de la Junta, que es el coordinador junto a los consejeros.
"Todos los alcaldes lo tienen a huevo para entenderse con la Junta".
"Y por su puesto la alcaldesa de mi ciudad. Lo tiene a pocos metros, no tiene que haber ningún malentendido. Les pido que usen la estrategia de puertas abiertas que tienen todas las consejerías", ha manifestado.
Dicho esto, ha indicado que "el proyecto de ciudad de Toledo que tiene en mente es el que tenía como alcalde y que está centrado en sacar adelante los grandes problemas de la ciudad".
"Le pido a la Corporación que se pongan de acuerdo con los consejeros que tienen orden expresa de atender a la alcaldesa de Toledo y a todos los alcaldes, no quiero luego recelos ni celillos", ha terminado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios