www.diariocritico.com

COMERCIO

UGT-CLM se opone a los 12 días de apertura comercial en domingos y festivos para el 2016
(Foto: EFE)

UGT-CLM se opone a los 12 días de apertura comercial en domingos y festivos para el 2016

viernes 11 de diciembre de 2015, 14:13h
El sindicato UGT está en contra de los 12 días de apertura comercial en domingos y festivos para el 2016 en Castilla-La Mancha establecidos por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y creen que "se ha plegado" a la tesis de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED).
Desde el primer momento UGT, asegura en un comunicado, "se ha manifestado en contra de la apertura de 12 festivos y domingos, pero más aun cuando dicha apertura se concentra en el mes de diciembre de cada año".
"El año 2016 será una réplica al año actual en cuanto a la apertura de domingos y festivos, es decir desde finales de noviembre y hasta el 8 de enero se podrán abrir todos los domingos y festivos excepto el día de Navidad", afirma.
A su juicio, "este calendario de apertura defendido por la patronal del sector y fomentada por el actual Gobierno regional es una amenaza la supervivencia y viabilidad del pequeño comercio tradicional".
"Lamentablemente este año hemos visto como el actual Gobierno regional ha actuado del mismo modo que el Gobierno anterior, dando la espalda a los trabajadores del sector y complicando aspectos relacionados con las relaciones laborales de un sector muy mermado en cuanto a condiciones laborales de sus trabajadores", indica el sindicato.
Por todo ello desde UGT dicen que seguirán defendiendo "cero" aperturas en domingos y festivos y en todo caso separados a lo largo del año y no aglutinados en el mes de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios