www.diariocritico.com

PATRIMONIO

El Consorcio de Cuenca aprueba una partida inicial para celebrar 20 años como ciudad Patrimonio de la Humanidad
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El Consorcio de Cuenca aprueba una partida inicial para celebrar 20 años como ciudad Patrimonio de la Humanidad

viernes 11 de diciembre de 2015, 19:21h
El Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha celebrado su segunda sesión ordinaria del año 2015 en la que ha aprobado los presupuestos para 2016 y una partida inicial de 350.000 euros para conmemorar el XX Aniversario de Cuenca como ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El Consorcio de Cuenca ha aprobado unos presupuestos para el ejercicio 2016 cercanos a los 2,6 millones de euros así como el Plan cuatrienal de inversiones 2016-2019. Unos presupuestos que incluyen una partida inicial para la celebración del XX aniversario de la declaración de Cuenca Patrimonio de la Humanidad, de 350.000 euros.
También se incorporan partidas iniciales para la rehabilitación de viviendas y locales en el casco antiguo, por importe de 190.000 euros.
Previamente, la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha conocido el Plan de Acción elaborado por la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca” para la celebración del XX aniversario de la declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad, así como los avances realizados en la gestión del acontecimiento.
Entre los acuerdos, se ha dado visto bueno a la colaboración del Consorcio en la Exposición “La Poética de la Libertad” en la Catedral de Cuenca, dentro del Proyecto Cervantes 2016 e integrado en la celebración del XX aniversario de la declaración de Cuenca Patrimonio de la Humanidad, en la parte correspondiente a la renovación de la iluminación e instalación eléctrica de la Catedral y en la edición de un mapping en la fachada de la Catedral.
También se ha acordado la aprobación de la Certificación final de la obra “Reconstrucción de Muro en calle Alfonso VIII, en Cuenca” y elevar los Presupuestos del Consorcio para el ejercicio 2016, así como el Plan Cuatrienal de inversiones 2016-2019 para su aprobación por el Consejo de Administración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios