www.diariocritico.com
El arzobispo de Toledo abre este domingo la Puerta Santa de la Catedral
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El arzobispo de Toledo abre este domingo la Puerta Santa de la Catedral

sábado 12 de diciembre de 2015, 11:39h
Este domingo, 13 de diciembre, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, abrirá a las 18.30 horas la Puerta Santa de la Catedral Primada --la Puerta de Reyes--, coincidiendo con la apertura diocesana del Año Santo de la Misericordia proclamado por el Papa Francisco.
Fuentes del Arzobispado han informado que este acto se espera la presencia de entre 2.000 y 3.000 personas, y que en el mismo participarán, junto al arzobispo, el obispo emérito, Ángel Rubio y el obispo auxiliar, Ángel Fernández.
El arzobispo, que tras la apertura de la puerta presidirá la Santa Misa en la Catedral de Toledo, participará previamente, junto a otros obispos participantes y el clero, en una procesión con la imagen del Cristo de la Vega que partirá desde la parroquia de Santo Tomé a las 17.00 horas.
En la calle de Santo Tomé dará comienzo el acto, según establece el ritual litúrgico, con la proclamación del evangelio y la lectura de la Bula de convocatoria del Jubileo. Desde allí, todos los participantes, entre ellos los miembros de las hermandades y cofradías de la archidiócesis con sus estandartes, así como los diversos coros que participarán en el acto, partirán en procesión hasta la Catedral.
La imagen del Cristo de la Vega, que procesionará sobre una carroza que será portada por los hermanos de la cofradía, llegará al atrio del templo primado, donde estará situado el Coro de la Capilla Diocesana, que realizará la acogida de los participantes y cantará el himno del Año del Jubileo.
El arzobispo realizará el acto de apertura de la Puerta Santa en el atrio de la Catedral, al que entrará en primer lugar, seguido del clero y de los fieles asistentes.
Después lo hará la imagen del Cristo de la Vega que, por la nave de la capilla del Descendimiento, seguirá hasta la puerta del Reloj, para situarse al lado derecho del altar, donde a las 19.00 horas dará comienzo la Santa Misa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios