www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

Cospedal a Rivera: Para ser presidente hay que venir aprendido de qué es España
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Cospedal a Rivera: Para ser presidente hay que venir aprendido de qué es España

sábado 12 de diciembre de 2015, 14:08h
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado las propuestas de Ciudadanos relacionadas con el mundo rural y sin citar directamente a su líder, Albert Rivera, ha defendido que "para ser presidente del Gobierno hay que venir aprendido de qué es España".
Cospedal, que ha intervenido en un mitin en Tarancón (Cuenca) en el que ha insistido en que el PP es el partido que defiende las pensiones y la continuidad del Estado de bienestar, ha centrado su discurso en la importancia de los pequeños municipios y de las diputaciones, cuya supresión propone Ciudadanos.
"Estas cosas de eliminar pueblos de menos de 5.000 habitantes o las diputaciones las dicen quienes no conocen España", ha criticado la también cabeza de lista del PP de Toledo al Congreso de los Diputados, que ha advertido de que "España no es sólo Madrid, Barcelona o Sevilla" sino también los pequeños municipios, donde viven 15 millones de personas.
Por ello, y tras incidir en que Ciudadanos desconoce la realidad del país, ha afirmado: "Para ser presidente del Gobierno hay que venir aprendido qué es España y quien no conoce España no puede pretender gobernar este país".
Para Cospedal, ese conocimiento del país lo tiene el actual presidente y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, "el único candidato que de verdad tiene experiencia, conocimiento, solvencia y la preparación basada en la experiencia". También ha afeado la inexperiencia en la gestión que, a su parecer, presenta Ciudadanos, porque "se puede venir aprendido de casa siendo joven".
Sin embargo, ha señalado que para atesorar esa experiencia "hay que haber gestionado algo, haber trabajado por los ciudadanos en la gestión y administración del dinero público alguna vez". De hecho, ha sostenido que "España es la gran empresa de todos los españoles" y ha insistido en la importancia de la experiencia, porque "esto no es un plató de televisión, a España hay que tomársela en serio".
Cospedal ha reivindicado que el PP compagina la experiencia con la juventud, puesto que "al ser el partido más grande, tiene a los alcaldes más jóvenes, a los presidentes más jóvenes y a los diputados más jóvenes" que comparten formación con quienes tienen "la experiencia y la sabiduría que da el haber trabajado en el mejor oficio, el servicio públicos a los compatriotas". "Eso nos da una gran fortaleza", ha remarcado Cospedal.
Asimismo, también favorece al PP, según su secretaria general, el ser el partido que "ha garantizado por segunda vez en la historia reciente de España el sistema de pensiones".
Y se ha comprometido a que si Rajoy es reelegido en la Presidencia del Gobierno, "las pensiones van a ser cada vez más justas y equitativas". Para lograrlo, Cospedal ha subrayado la importancia de que haya empleo y por ello ha recordado la promesa electoral de alcanzar los 20 millones de trabajadores en la próxima legislatura.
"El empleo es la piedra angular de que la economía funcione, las cosas vayan mejor y se pueda mantener el sistema de bienestar las pensiones y la sanidad pública", ha declarado Cospedal.
La secretaria general del PP ha mostrado el compromiso de su partido con todo ello, porque "el PP está trabajando en el interés de todos los españoles", de forma que "cuando Rajoy dice que quiere seguir siendo el presidente, lo dice porque quiere trabajar para todos los españoles, para los que tienen más edad y para los más pequeños, porque no se va a poner a mirar, como otros, el carné de identidad ni la fecha de nacimiento de nadie".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios