www.diariocritico.com
Pablo Iglesias y Pablo Echenique, hoy en el mitin de Zaragoza.
Pablo Iglesias y Pablo Echenique, hoy en el mitin de Zaragoza. (Foto: EP)

El extraparlamentario Iglesias exige que Margallo comparezca en la Diputación Permanente para explicar el atentado de Kabul

>El candidato de Podemos pide "una batería de medidas" para reforzar la seguridad de las Embajadas

sábado 12 de diciembre de 2015, 20:32h

El (aún) extraparlamentario Pablo Iglesias ha tomado la delantera al PSOE una vez más al "exigir" la comparecencia del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, en la Diputación Permanente del Congreso para explicar el atentado de Kabul. Los socialistas cumplen el pacto antiyihadista al no hacer sangre con la nueva metedura de pata de nuestro canciller, pero el líder de Podemos se ha enganchado a una bandera que también enarbola Albert Rívera, que sí es uno de los firmantes del acuerdo pero ha hecho públicas sus dudas sobre la versión oficial del Gobierno.

El secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, ha exigido este sábado la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, en la Diputación para explicar la situación en Afganistán tras el ataque junto a la Embajada española en Kabul, así como se que se "refuerce" la seguridad de las delegaciones diplomáticas.

"El Gobierno debe hacer comparecer en la Diputación Permanente del Congreso al ministro de Exteriores para que las fuerzas políticas detalles e información sobre la situación en Afganistán", ha asegurado al inicio de su intervención un mitin en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, dejando a un lado "el tono de candidato", según ha explicado.

Asimismo, ha demando al Gobierno que presente "inmediatamente" una "batería de medidas que contribuya a reforzar la seguridad" de las Embajadas. Así lo ha asegurado tras mostrar la "disposición plena" de su formación a la hora de "proteger la seguridad de los trabajadores españoles que están en las delegaciones diplomáticas".

"Hay momentos en los que uno tiene que hablar desde la responsabilidad de Estado. Cuando hay delegaciones diplomáticas españolas amenazadas no es el momento de hablar en todo de campaña", ha afirmado, tras explicar que "desde el primero momento" ha estado "en contacto" con el Gobierno. "Para eso este Gobierno contará con nuestra lealtad", ha apostillado.

Además, el acto en Zaragoza ha comenzado, al igual que el celebrado esta mañana en Badalona, con un minuto de silencio por los dos policías españoles fallecidos en el atentado de Kabul, pero también por la última víctima de la violencia machista, una mujer presuntamente asesinada por su expareja en Alcobendas (Madrid).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios