www.diariocritico.com

GASTRONOMÍA

Toledo 'calienta' los fogones para la Capitalidad de la Gastronomía con un concurso de migas
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Toledo 'calienta' los fogones para la Capitalidad de la Gastronomía con un concurso de migas

domingo 13 de diciembre de 2015, 11:49h
El XIII Concurso de Migas que organiza el Ayuntamiento de Toledo en el Parque del Recaredo de la capital regional el próximo día 2 de enero de 2016 incluirá un premio especial denominado 'Toledo capital española de la Gastronomía', valorado en 500 euros más regalo.
Este concurso de migas, enmarcado dentro de las fiestas de Navidad 2015/2016, se ha planteado como una edición "especial" con motivo de la capitalidad gastronómica de la ciudad.
Además del premio especial, habrá un primer premio de 200 euros más regalo, un segundo de 100 euros más regalo, un tercer premio a la 'Mejor Presentación de Migas' de 75 euros más regalo y un cuarto premio de 50 euros más regalo para el 'Grupo Más Animado'.
Todos los interesados podrán inscribirse en el quiosco-bar del Paseo de Recaredo hasta el 28 de diciembre, en horario de 13.00 a 20.00 horas, abonando una cuota de inscripción de 5 euros por sartén.
Podrán participar todas las personas que lo deseen, en grupo o individual, acompañados de un ayudante, que sean mayores de 16 años. Los concursantes deberán hacer unas migas con un mínimo de tres panes, estar a las 11.00 horas en el lugar asignado para recoger la acreditación de inscripción, y llevar en un lugar visible el orden de participación que se entregará el día del concurso.
Según las bases del concurso, cada concursante acepta que sus migas sean degustadas y repartidas con todos los asistentes al acto, y deberán llevar todos los ingredientes que precisen.
La organización pondrá a disposición de los participantes un mínimo de leña. El jurado calificador del concurso estará formado, como presidente, por la alcaldesa o --por delegación-- por el concejal de Cultura o Festejos; y como vocales por un concejal de cada uno de los grupos que componen la Corporación, un representante del área de cultura y festejos, otro de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad y otro de los hosteleros. Como secretario actuará un funcionario del área de Gobierno de Promoción Sociocultural y Deportiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios