www.diariocritico.com

Rivera cumple su objetivo de llenar Vistalegre con la ayuda de 50 autobuses de 'ciudadanos' de Andalucia, Cataluña y Valencia

domingo 13 de diciembre de 2015, 14:08h

Unas 10.000 personas han llenado este domingo el Palacio de Vistalegre de Madrid para participar en el acto central de campaña de Ciudadanos, de cara a las próximas elecciones del 20 de diciembre. Según ha explicado la organización, alrededor de 50 autobuses han trasladado a los simpatizantes de la formación desde diferentes puntos de toda España, aunque en su mayoría han viajado desde Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.

EP
EP
El acto ha estado conducido por una presentadora junto al número dos en las listas de C's por Valencia, Toni Cantó, quien, ante los más de 75 medios acreditados, entre españoles, franceses, alemanes, italianos, estadounidenses, peruanos, argentinos, portugueses o ingleses, ha hecho un repaso de la historia de Ciudadanos, desde su creación como plataforma civil, hasta los resultados obtenidos por la formación naranja en las elecciones europeas y los más recientes comicios autonómicos andaluces y catalanes y las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

Así, los primeros aplausos del público han sido para un vídeo que recoge uno de los primeros discursos de Albert Rivera como líder de la, entonces, plataforma civil conocida como Movimiento Ciudadano.

De este periodo inicial han hablado la portavoz en las Cortes valencianas, Carolina Punset y el secretario de Organización, Fran Hervías, quienes se han mostrado convencidos de que Ciudadanos es "una alternativa a PP y PSOE" y que miles de personas ya se han dado cuenta de que se puede cambiar las cosas. "Ahora las encuestas dan que podemos ganar las elecciones del 20 de diciembre", ha apuntado Hervías, quien ha dicho que está convencido de que lo van a conseguir.

En cuanto a la situación en Cataluña, varios diputados de Ciudadanos en el Parlament -Fernando de Páramo, José María Espejo Saavedra y Carlos Carrizosa- han mostrado su orgullo tras lograr ser el principal partido de la oposición en esa comunidad y han destacado la difícil situación a la que se enfrentan a diario con un proyecto separatista sobre la mesa. Su intervención ha terminado con los gritos del público de "yo soy español, español, español", "Cataluña es España" y "España unida jamás será vencida".

También han contribuido a crear ambiente en Vistalegre las palabras que han dirigido al público Luis Garicano y Luis Roldán, del equipo económico de Ciudadanos, y Melisa Rodríguez, candidata canaria y Elena Faba, de Barcelona.

Cantó también ha destacado los resultados obtenidos en las últimas elecciones europeas que, a su juicio, "fueron el inicio de todo el impulso posterior". Después, el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, se ha mostrado "muy feliz" por el trabajo que se está realizando en la comunidad autónoma y ha destacado "la ilusión y las ganas" que tiene de que "el próximo domingo los españoles hagan a Albert Rivera presidente de España".

De ilusión también ha hablado el vicesecretario general y jefe de campaña de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quien ha explicado que ha elegido este concepto como mensaje del partido, porque, a su juicio, "es la ilusión el sentimiento que recorre el país desde hace tiempo".

Durante el acto se han proyectado diferentes videos electorales que destacan los mensajes sobre "retomar el rumbo en España" y la idea de futuro para el país que Albert Rivera quiere dejar a su hija Daniela. Como novedad, ha presentado un vídeo en el que reconoce la labor del equipo de trabajo más cercano al presidente, comparándolos con los miembros de la serie de televisión 'El equipo A'.

Entre las cerca de 10.000 personas que han acudido al acto en Vistalegre --cargos electos del partido, militantes y simpatizantes--- había gente de todas las edades, familias, parejas y grupos de amigos, muchos de ellos vistiendo prendas naranjas. Rafael, que ha asistido junto a su mujer, María José, ha explicado a Europa Press que se afilió en Internet y después empezó a ir a reuniones y asambleas.

Ana, por su parte, ha viajado en grupo a Madrid desde Valencia para apoyar a una formación que ofrece, a su juicio, "un proyecto para los ciudadanos" y "no promete lo que no puede dar", y por eso cree que tienen oportunidades de ganar el 20 de diciembre. No opinan lo mismo Lilian y sus amigos, que ven complicado que C's sea el partido más votado.

Tampoco han querido perderse este "acto histórico" Nacho y Silvia, un matrimonio joven, ella afiliada y él simpatizante, que piensan que Ciudadanos tiene "el programa electoral". Y entre quienes colaboran en la organización del acto, un chico de 23 años ha dicho a Europa Press que está aquí porque si los jóvenes quieren cambiar las cosas en España, tienen que implicarse.

Pero al Palacio de Vistalegre también se han acercado algunos curiosos, como Toribio, un jubilado que vive en el barrio y que ha querido ver el ambiente que se respiraba. Dice que siempre ha votado al PP y que aún no está convencido de cambiar a Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios