www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

Cayo Lara acusa a los poderes económicos de 'intentar acallar' a Unidad Popular-IU
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Cayo Lara acusa a los poderes económicos de "intentar acallar" a Unidad Popular-IU

domingo 13 de diciembre de 2015, 20:13h
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado que "están bombardeando" a Unidad Popular, "no con bombas que matan a gente, sino con bombas que matan las ideas" y ha acusado de los poderes económicos de intentar acallar "a una fuerza política que pone en peligro sus intereses".
Así se ha pronunciado en un acto celebrado en Albacete y al que también ha acudido el candidato 'número uno' de Unidad Popular-IU al Congreso de los Diputados por la provincia, Javier Sánchez.
A juicio de Cayo Lara, la coalición está "en la movilización del sofá, dónde están los millones de personas que estaban en la calle indignados, pidiendo una sociedad más justa e igualitaria. La calle está en el sofá. El sistema lo sabe, y por eso nos excluyen de los grandes medios.", ha comentado, "¿Cómo es posible que, en los actos de Garzón, con miles de personas, no metan ni una ráfaga de una cámara?", se ha preguntado, antes de pedir que la gente tenga memoria para recordar quién ha estado en la calle luchando y reivindicando contra las injusticias.
Sobre la aparición de nuevas fuerzas que se decían de izquierda, el parlamentario de IU ha manifestado su sorpresa porque "en algún momento parecía que estábamos en la derecha de la izquierda, pero ahora todo el mundo va al centro, huyen de la izquierda".
AL SISTEMA LE INCOMODA
El dirigente de IU también ha criticado a esos partidos con los que el sistema se siente cómodos y que "se ponen de acuerdo en salvar a la banca o defender el Concordato".
Un sistema que el sistema al que le incomoda "el crecimiento de una fuerza de izquierdas".
"La confianza se la vamos a pedir a aquellos con los que hemos estado en la lucha de la defensa de la educación, la sanidad, contra las privatizaciones y los recortes, a los sindicatos. Hemos estado en todas esas luchas, y a toda esa gente es a la que hay que recordarles que estábamos con ellos en la movilización, y por eso les pedimos la confianza, el voto", ha señalado.
Para el dirigente de IU, "somos la izquierda sin complejos, no nos vamos a vestir de lagarteranas para decir que somos de centro. Somos la gente de izquierda y de los valores, hemos apostado por las candidaturas de Unidad Popular de manera sincera, porque en cada manifestación nos han dicho que la izquierda tenía que unirse para echar a la derecha, y si no se ha conseguido, los que no han querido que den explicaciones, nosotros no".
Lara ha concluido llamando a votar a UP-IU "para tener el porcentaje mínimo que necesitamos, el 5%, que nos permite tener grupo parlamentario, por eso no hay ningún voto inútil". "Igual ha llegado el momento de hacer un voto inútil, porque con el voto útil tenemos la sociedad que tenemos".
"SOMOS COMO SOMOS"
El acto ha arrancado con la intervención de Javier Sánchez, quien ha explicado que "somos como somos" porque queremos "libertad", una demanda que se ha convertido "en la patria de los que no tienen otra que la libertad, la igualdad y la fraternidad: campesinos, indígenas, revolucionarios como el Che Guevara, políticos como Salvador Allende o poetas como Miguel Hernández".
"Hemos salido a las plazas y a las calles para oponernos a la guerra, para defender la educación y protestar contra la privatización de la sanidad pública, para luchar contra todos los recortes, el fracking o el almacén de residuos nucleares (ATC), hemos elevado la voz cada vez que ha hecho falta para clamar contra la violencia machista o la Ley Mordaza y decir no a la guerra", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios