www.diariocritico.com

MUNICIPIOS

La Iglesuela, el pueblo de los pregones por Whatsapp

domingo 13 de diciembre de 2015, 20:19h
El Ayuntamiento de La Iglesuela (Toledo) acaba de poner en marcha un nuevo servicio de pregones por medio de la aplicación 'WhatsApp' con la finalidad de "crear un vínculo con la sociedad a través de la tecnología actual", según ha informado el alcalde, Víctor Eduardo Elvira.
El alcalde ha explicado que desde que funciona el servicio, unas dos semanas, ya ha recibido la llamada de 30 alcaldes "para ver cómo está resultando la experiencia porque en un principio tenían reparos a los comentarios".
De hecho, el primer edil ha señalado que a pesar de que era una iniciativa que el Ayuntamiento quería implantar desde hace tiempo, no se habían atrevido para que este servicio no pudiera ser utilizado para "conversaciones paralelas".
Si bien, la aplicación de 'WhatsApp' les permite emitir los pregones, sin que se puedan hacer comentarios, y así no se desvirtúa el fin para el que lo han creado que, ha manifestado Elvira, "es para dar ejemplo de transparencia".
Desde su puesta en funcionamiento, el Ayuntamiento ha recibido más de 150 solicitudes para el grupo 'Pregones Iglesuela', y la media de edad está entre los 15 y 60 años.
Además, Elvira añade que una gran parte de los inscritos residen fuera del municipio pero "les interesa saber todo lo de La Iglesuela".
Por otra parte, el servicio también está pensado para los vecinos que no pueden oír los pregones desde sus viviendas aunque, según indica el alcalde, se va a seguir utilizando la megafonía de los pregones desde el Ayuntamiento para las personas mayores que no tengan móvil o no sepan utilizarlo.
Como curiosidad, Elvira cuenta que son muchos los vecinos que acuden al Ayuntamiento para que les instalen la aplicación y poder recibir el mensaje con los pregones oficiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios