www.diariocritico.com
La última oportunidad de Sánchez, el 'cara a cara' de esta noche contra Rajoy
Ampliar
(Foto: EP)

La última oportunidad de Sánchez, el 'cara a cara' de esta noche contra Rajoy

> Los otros candidatos en disputa, Rivera, Iglesias y Garzón, harán su réplica del debate en 'La Sexta'

lunes 14 de diciembre de 2015, 08:02h
TVE, Antena3, LaSexta, 13TV, Telemadrid, Canal Sur, Castilla y León TV, Aragón TV y Canal Extremadura emitirán este lunes, 14 de diciembre, el 'cara a cara' entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que debatirán sentados en torno a una mesa junto al presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, José Manuel Campo Vidal, que moderará el debate a partir de las 22.00 horas. Sánchez espera arrinconar a Rajoy con la corrupción para tener así la última oportunidad de cambiar el voto ciudadano, volcado en el PP.
El 'cara a cara' se celebrará en un estudio de la sede de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y tendrá una duración de unos 100 minutos aproximadamente con dos cortes publicitarios solicitados por las televisiones que emitirán las señal institucional. En concreto, habrá un corte publicitario antes del comienzo del debate y otro en torno a la mitad del programa.

Asimismo, el 'cara a cara' no contará con bloques cerrados como en otras ocasiones, pero sí habrá preguntas que introduzcan los diferentes temas. El orden de intervención se decidirá lanzando una moneda al aire. En este sentido, Campo Vidal señaló que va a ser un "enfrentamiento real" porque ambos candidatos "se juegan mucho".

La mesa para el debate se ha elaborado para la ocasión y tiene una forma semicircular. Aún se desconoce la posición que ocupará cada uno de los candidatos. Rajoy y Sánchez no podrán disponer de dispositivos electrónicos durante el debate, de tal forma que la información del exterior sólo podrá llegarles a través de sus asesores durante la pausa publicitaria del programa. A juicio del moderador, el debate, al que no asistirá público, va a ser "fresco" y "ágil".

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, espera imponerse en el 'cara a cara' con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy como, según sus colaboradores, ya "ha hecho" en el Congreso en debates "tan importantes" como el del Estado de la Nación. Para ello, tratará de arrinconarle con la corrupción y el resultado de la legislatura, que los socialistas resumen en "desigualdad y paro".

Es previsible que Sánchez adopte un tono más duro que el que empleó en el debate a tres de precampaña con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y en el primero de la campaña, a cuatro, y con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Los socialistas creen que Rajoy buscará un debate bronco.

Por su parte, Rajoy acude con el objetivo de presentar su "proyecto de futuro" para España y defender su gestión económica esta legislatura. En 'Génova' dan por hecho que el líder socialista le atacará duramente con la corrupción y el candidato 'popular' se prepara ante la más que probable 'embestida'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios