www.diariocritico.com
Una nueva oportunidad para premiar a las grandes ideas
(Foto: efe)

Una nueva oportunidad para premiar a las grandes ideas

lunes 14 de diciembre de 2015, 09:25h

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) ha presentado la IV edición de Operación Emprende. Un concurso a nivel nacional de fomento del emprendimiento y que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes talentos a hacer realidad sus ideas y proyectos. AJEV abre el plazo de inscripción de propuestas que este año por primera vez abarcan todo el territorio nacional. Tras el casting se seleccionarán 20 proyectos para entrar en la Academia del Emprendedor.

En un acto en Valencia Lab y con la presencia de José Vicente Villaverde, presidente de AJEV y José Enrique García, fundador de la empresa Equipo Humano y director de la Academia de este año. Operación Emprende llega a su cuarta edición y este año recibe por primera vez propuestas de todo el territorio nacional.

Las clases estarán muy enfocadas en que “los proyectos se vendan desde el minuto uno”, tal y como apunta José Vicente Villaverde, presidente del AJEV. También, se programarán sesiones formativas ubicadas en sedes de grandes empresas. “Los criterios de valoración de este año son la pasión por la idea, la escalabilidad del producto o servicio, que sea innovador y diferente. Además los alumnos, tienen la posibilidad de hacer networking y crear sinergias entre ellos”, apunta José Enrique García, director de la Academia.

¿Cómo funciona Operación Emprende?

Se estructurará de la siguiente forma: plazo de inscripción para la presentación de proyectos emprendedores, casting para la elección de 20 ideas que pasarán a formarse en la Academia del Emprendedor con un profesorado de alto nivel empresarial, programa de mentorización y elección de las tres ideas ganadoras.

El primer premio tendrá una dotación económica de 3.000€ como capital inicial +3.000€ AJEV en paquetes de network, servicios ofrecidos por socios de la asociación en los diferentes ámbitos de la gestión empresarial, como puede ser marketing, asesoramiento fiscal laboral contable, recursos humanos, comunicación, etc.

Las clases darán comienzo el 11 de febrero y tendrán una duración de 60 horas formativas, basadas en microcápsulas de conocimiento impartidas por grandes profesionales y empresarios de ámbito nacional.

Para participar, los interesados deben rellenar un formulario de inscripción que podrán descargar a través de la web www.operacionemprende.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios