www.diariocritico.com

Más de cien mil firmas para que Rajoy haga público su expediente secreto como registrador de la propiedad

Más de cien mil firmas para que Rajoy haga público su expediente secreto como registrador de la propiedad
Ampliar
(Foto: EFE)
lunes 14 de diciembre de 2015, 09:52h



Es un tema tabú desde hace casi tres lustros. Sí, desde que el Gobierno de Aznar, en 2001, dio instrucciones al Ministerio de Justicia para esconder en un 'archivo de seguridad' el expediente de Mariano Rajoy como registrador de la propiedad. Y, ahora, en la cercanía de los comicios generales del 20-D, toma cierta relevancia, al menos en la petición, a través de Change.org, de que el presidente del Ejecutivo actual dé explicaciones. Por ahora ya han firmado alrededor de 100.000 personas.

Rajoy, que en sus 34 años de funcionario nunca pidió la excedencia, ya llevaba entonces más de una década años como registrador en servicios especiales y se preparaba para pasar del Ministerio de la Presidencia al de Interior. Y a lo largo de este tiempo el presidente del Gobierno siempre ha sido titular, sucesivamente, de los registros de Padrón, Berga, Elche-4 y, actualmente del de Santa Pola .

Titular de tes registros de la propiedad

El expediente de Rajoy, sobre cuya doble condición de registrador y cargo público nunca ha dado explicaciones el PP, contenía lo que todos los historiales de esa naturaleza: los registros a cuya titularidad había ido accediendo desde su entrada en este cuerpo de funcionarios en 1978 y las solicitudes de compatibilidad de cargo público que sucesivamente elevó para mantener la titularidad de cada registro en cuestión.

Sorprende entonces por qué ordenó el Gobierno del PP ocultar el historial legal de Rajoy como registrador De momento, no hay respuesta. Como no la hay para la forma en que el hoy presidente compatibilizó a partir de 1981 sus cargos públicos con el rango de titular de sucesivos registros de la propiedad. ¿Hasta cuándo simultaneó Rajoy sus ingresos como cargo público con los de los registros que fue teniendo a su cargo?

La respuesta, por ahora, está como esa ya mítica canción de Dylan, 'en el viento'. Y, cual se indica en Change.org, sólo hay una manera de saberlo: "exigiendo al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, que haga público su expediente secreto". Tras lo cual se pide que se firme, lo que ya ha hecho esas cien mil personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios