www.diariocritico.com

Parla y Alcorcón no encenderán sus luces navideñas hasta mediados de diciembre

martes 04 de diciembre de 2007, 19:00h
Los Ayuntamientos de Parla y Alcorcón anunciaron este martes que retrasarán el encendido del alumbrado navideño en sus calles hasta el 15 de diciembre el primero y hasta el día 14 el segundo. En Parla, esta medida supondrá un ahorro energético de 28.000 kilovatios y un recorte de 14 toneladas en las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera con respecto al pasado año, mientras que en Alcorcón se reducirá en una hora diaria la actividad de estas luces, según confirmó este martes el primer teniente de alcalde de la localidad, Marcelino García Domínguez.

Este recorte de una semana en el encendido navideño en Parla supondrá un ahorro de 73 horas de iluminación, lo que representa un 30 por ciento menos que en 2006, según informó la concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz, quien declaró que "el objetivo es eliminar consumos y gastos energéticos que contribuyen al deterioro climático".

Con el nuevo programa, las luces navideñas permanecerán encendidas hasta el día 6 de enero, y sólo hasta las 00.00 horas, a excepción de los días más señalados en estas fiestas.

Muñoz señaló al respecto que "ésta es una de las iniciativas para ahorrar energía" y concretó que "se trata de una medida efectiva". En este sentido, animó a la ciudadanía a "sumarse" a esta iniciativa con recortes en las iluminación navideña de cada hogar. "En la medida en que reduzcamos su encendido, mejoraremos la calidad de vida de todos", precisó.

Por su lado, el concejal de IU en el Ayuntamiento de Parla, Eugenio Santos, se congratuló de que el Gobierno parleño decidiese posponer el encendido, como este lunes propuso la coalición.

"El objetivo fundamental de los grupos de la oposición es plantear iniciativas, propuestas que puedan llevarse a cabo para la mejora de la vida de los ciudadanas", afirmó Santos.

En Alcorcón también ahorrarán

El primer teniente de alcalde de Alcorcón, Marcelino García Dominguez, explicó que esta medida es "un gesto ecológico con el que queremos responder a la petición de contención que se nos ha hecho desde el Ministerio de Medio Ambiente".

García Dominguez aprovechó además para presentar el programa de actividades desarrollado por el Ayuntamiento con motivo de las fiesta navideñas que contarán, dijo, con la participación de más de 85 entidades ciudadanas.

Dentro de este programa destacó los diferentes certámenes y concursos de villancicos que se celebrarán entre los días 17 y 20 de diciembre en el Teatro Buero Vallejo, la red de belenes, que contará con un total de 19, incluido el belén viviente que se pondrá en escena los días 15 y 16 de diciembre, o los conciertos de Navidad y Año Nuevo.

Asimismo, recordó las diferentes actividades deportivas previstas, como NADEAL dirigido a escolares de la localidad, o la San Silvestre de la localidad, el día 23 de diciembre, y la Cabalgata de Reyes, que se celebrará el 5 de enero y contará con la participación 38 carrozas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios