www.diariocritico.com
La mayor oferta de empleo y extrajobs de estas naviades llega de la mano de Worktoday

La mayor oferta de empleo y extrajobs de estas naviades llega de la mano de Worktoday

martes 15 de diciembre de 2015, 09:00h
Empleos por horas, sin entrevistas ni procesos de selección para ganar un sobresueldo: así son los extrajobs que se demandan en navidades.
Worktoday es la aplicación móvil que conecta a empresas, del sector servicios en su mayoría, con trabajadores que acceden a miles de ofertas en tan solo tres pasos.
La mayoría de usuarios son desempleados, trabajadores a media jornada y jóvenes en búsqueda de ingresos complementarios que lo usan de forma paralela a sus estudios o primeros empleos.

El empleo en España volverá a crecer con la llegada de la temporada navideña. Una de las causas es el aumento de la oferta de extrajobs, empleos por horas que llegan sin necesidad de entrevistas, ni procesos de selección y que presentan en estas fechas su mayor oferta de empleo. La aplicación móvil Worktoday, disponible en Google Play y App Store, ofrece este tipo de trabajos conectando a las empresas que necesitan cubrir puestos de manera inmediata ante imprevistos o picos importantes de demanda con trabajadores, en su mayoría jóvenes.


La necesidad de un complemento salarial para compaginar con sus propios estudios o incluso con otros empleos está llevando a numerosos jóvenes a buscar este tipo de trabajos. “Trabaja como quieras, cuando quieras y con quien quieras, las nuevas formas de empleo pasan por conectar a empresas y trabajadores de forma rápida” afirma Marta Romero, cofundadora y CMO de Worktoday app, que asegura que con la llegada de las navidades “los workers (trabajadores de los extrajobs) se lanzan a buscar complementos salariales dentro del sector servicios”.
Otros perfiles que acceden a este tipo de trabajos son las personas en desempleo, trabajadores a media jornada o profesionales que realmente pueden conciliar su vida personal con extrajobs. Buscan en esta aplicación no cesar su actividad, dar un primer paso para lograr un empleo de mayor tiempo o poder tener siempre algún tipo de ingreso.

Se cerrarán más de 850.000 contrataciones temporales estas Navidades

Un papel muy importante juegan las empresas que recurren a este tipo de ofertas en momentos puntuales, cuando tienen picos de demanda, como en estas fechas, o ante algún imprevisto dentro de su plantilla. “En este periodo estival se contratan en toda España más de 850.000 trabajadores temporales”, comentan los creadores de la app.

La mayoría son del sector servicios, siendo muchos de ellos del mundo de la restauración para cubrir puestos como camarero, cocinero o ayudantes de cocina. También hay un importante número de ofertas para repartidores/as, mensajeros/as, promotores/as, azafatos/as o incluso dependientes/as, ofertas que se disparan con la llegada de las fechas navideñas. “En total los usuarios de Worktoday pondrán acceder a más de 1.000 extrajobs” afirma Romero.

“El absentismo provoca un coste de oportunidad por servicios no prestados de 55.000M€ al año, solo en España” añade la confundadora de la aplicación móvil, quien asevera que su objetivo principal es que las empresas “no pierdan ni un euro más habiendo profesionales disponibles a su alrededor con los que pueden contactar rápidamente”.

Worktoday es una app en la que las valoraciones son bidireccionales: premia la excelencia profesional y quiere que se reconozcan los méritos de ambas partes, tanto a candidatos como a empresas, por lo que ambos se podrán valorar de forma recíproca. En esta aplicación móvil, con la llegada de las navidades, las ONG´s tienen la posibilidad de buscar voluntarios de forma totalmente gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios