www.diariocritico.com

Pedro Sánchez perdió el último tren hacia La Moncloa: las encuestas no le dan la victoria tras el 'cara a cara' con Rajoy

> Al líder socialista le falló la estrategia de querer acorralar al presidente del Gobierno con la corrupción
> El 10% de nuestros lectores considera que no ganó niguno de los dos contendientes

martes 15 de diciembre de 2015, 07:52h
El socialista quiso ser duro, acorralar al rival, Mariano Rajoy, sabedor de que al presidente del Gobierno no le gustan los debates y que este tipo de encuentros son su punto débil. Pero se pasó de ofensivo y apenas ofreció a los espectadores sus planes para gobernar el país, limitándose casi exclusivamente a descalificar al líder del PP. Las encuestas, mayoritariamente, dan la victoria al presidente Rajoy como consecuencia de todo ello. ¿Ha perdido Sánchez su último tren hacia La Moncloa?
Pedro Sánchez perdió el último tren hacia La Moncloa: las encuestas no le dan la victoria tras el 'cara a cara' con Rajoy
Ampliar
(Foto: EP)

Es lo que piensan la mayoría de los españoles que desde anoche han votado en numerosas encuestas como la nuestra, en la que se preguntaba quién estuvo mejor en el debate cara a cara, si Mariano Rajoy o Pedro Sánchez.

Todos los diarios tildan el debate de agrio y bronco, y reproducen en sus portadas las descalificaciones mutuas de Rajoy y Sánchez. 'La Razón' refleja una encuesta de su edición digital que da vencedor al presidente del Gobierno. El 76,9% de los votantes en este sondeo cree que Rajoy se impuso a Sánchez, a quien vio ganador un 23,1%. Pero todos los grandes periódicos hicieron su encuesta. En 'El País' se impuso Sánchez por poco, pero en las encuestas de 'El Mundo' y 'ABC' la victoria fue clara para el presidente del Gobierno.

En nuestra encuesta, más de mil lectores tienen también claro que Rajoy, pese a todo, estuvo mejor que el líder socialista. Gana con un 54% de los votos, pero como nuestro sondeo no se limitaba a preguntar si fue mejor uno u otro, Sánchez no obtiene el resto del porcentaje, sino que se queda sólo con el 35%, ya que también dimos como opción "Ninguno", por si los lectores consideraban que ninguno merecía ese título de vencedor. Y así es: el 10% considera que ninguno estuvo mejor que el otro.


- Participe en nuestra encuesta:

- Crónica del debate: Rajoy pierde su flema ante un Sánchez al ataque

- El otro debate: Rivera e Iglesias se unen contra un cara a cara del "pasado" y de fin de época

- Análisis del cara a cara: Miente usted, señor Rajoy; miente usted, señor Sánchez... ¡bochornoso!

- Un moderador aburrido, un debate de los 80 y anclado en el “y tú más”: así ha vivido Twitter el cara a cara

- Los memes del debate

- Los secretos del rostro desfigurado de Rajoy

- ¿Cuál es el sueldo de Pedro Sánchez?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios