www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

Juana Caro, candidata al Congreso
Ampliar
Juana Caro, candidata al Congreso (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

"Para formar gobierno va a ser necesario diálogo y un grupo parlamentario de izquierda de verdad”

Unidad Popular-IU asegura que el voto útil es el que se otorgue a su formación

martes 15 de diciembre de 2015, 10:02h
La candidata al Congreso en Ciudad Real por Unidad Popular-IU, Juana Caro, cree que “el voto útil es votarnos a nosotros, no va a haber mayoría absoluta y para formar gobierno va a ser necesario diálogo y un grupo parlamentario de izquierda de verdad”.
Juana Caro ha señalado que son "conscientes" que esta semana hay que hacer mucha pedagogía en las calles, para explicar que los votos suman, y no se pierden, y que hay mucha gente indecisa. Por lo que seguirán hablando con la gente y presentando su programa.
La candidata al Congreso ha denunciado el fracaso de la cumbre del clima París, así como el papel decepcionante de España en la aplicación de la apuesta que desde Europa se hace por las energías renovables, que “mientras que en Alemania y gran Bretaña optan por invertir en industria y puestos de trabajo, aquí se pone con un decreto ad hoc un impuesto al sol”.
Por su parte Carmen de la Hoz, candidata al Senado, ha defendido una sanidad pública y universal, un sistema sanitario que sea de verdad público y de calidad, sin repagos y tenga como prioridad cuidar a las personas y mejorar su salud, sin discriminación de ningún tipo (situación administrativa, género, clase social, etc.).
Ha defendido una sanidad financiada por un sistema fiscal progresivo "donde paguen más los que más tienen para cuidar mejor a los que menos tienen y a los que más lo necesitan".
Además, apuesta por el derecho a una vivienda digna como derecho fundamental y destaca la necesidad de frenar la política de desahucios, garantizar el derecho a la dación en pago retroactiva, eliminar cláusulas abusivas, condonación de la deuda o crear un parque público de viviendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios