www.diariocritico.com
El Museo del Ejército mostrará desde este miércoles el belén de la Fábrica de Armas de Toledo
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El Museo del Ejército mostrará desde este miércoles el belén de la Fábrica de Armas de Toledo

martes 15 de diciembre de 2015, 10:11h
Un conjunto de más de 140 elementos conforman el belén que la antigua Fábrica de Armas de Toledo adquirió a mediados del siglo XX y que, una selección de ellas, quedarán expuestas en el Museo del Ejército desde este miércoles, día 16, al 11 de enero del año próximo.

Gran parte de las piezas llevan el sello de Olot (Gerona), municipio que fuera uno de los principales centros productores de imágenes religiosas en España en los últimos siglos, ha informado el Museo en un comunicado.
En esta ocasión configuran el belén 50 piezas, el nacimiento, la epifanía y otras figuras tradicionales, todas ellas fabricadas en barro y que al pertenecer actualmente al Museo del Ejército están catalogadas como de Bien de Interés Cultural.
Estarán colocadas sin adornos queriendo resaltar el valor que las piezas tienen por sí mismas. Este en un belén como mucha tradición en la ciudad de Toledo, donde además de haber sido expuesto en la Fábrica de Armas, estuvo en el Museo de Santa Cruz y en la Iglesia de San Román.
El Museo del Ejército tiene previsto, en años sucesivos, ampliar el Belén con el resto de las piezas, hasta completar la totalidad de la colección. Aquellos visitantes al Museo que lo deseen, podrán contemplarlo, de manera gratuita, junto a los restos arqueológicos, en el mismo horario del Museo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios