www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

PP Y PSOE en Castilla-La Mancha se ponen de acuerdo: ambos piensan que su candidato ganó el cara a cara
Ampliar
(Foto: EP)

PP Y PSOE en Castilla-La Mancha se ponen de acuerdo: ambos piensan que su candidato ganó el cara a cara

martes 15 de diciembre de 2015, 12:29h
No hay lugar para la autocrítica y ni PP ni PSOE en Castilla-La Mancha quieren dar por perdedor a su candidato a la Presidencia del Gobierno de España. Un día después han valorado el debate y ambos con la misma conclusión: ninguno ve a su rival con 'madera' para dirigir el país.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha señalado que el presidente del Gobierno y candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, actuó "como un hombre de Estado" durante el debate televisivo que mantuvo este lunes con el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, del que ha asegurado que "no dio la talla".

"Pedro Sánchez no dio ni una sola propuesta y no dijo ni una sola vez que este es un gran país", ha afirmado el delegado, que ha añadido que el candidato socialista "no tiene madera para ser presidente".

Desde el PP de Castilla-La Mancha lo que destacan es que "la agresividad" que mostró el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate de este lunes hizo que el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, "estuviera más cómodo".

Es la opinión del portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares quien cree que en el debate hubo "un claro ganador", en referencia a Rajoy. "Uno tuvo pinta de presidente y se comportó como tal y otro como un personaje antipático a ojos de la inmensa mayoría de ciudadanos", ha apuntado Cañiares, para destacar a continuación que el hecho de que el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, esté "eufórico" tras el debate indica "por dónde y a quién se le escapan los votos".

EL PSOE VIO A UN RAJOY "AGOTADO Y HUNDIDO POR LA CORRUPCIÓN DEL PP"

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha dicho que en el debate cara a cara protagonizado ayer por el candidato de su partido a la Presidencia, Pedro Sánchez, y el del PP, Mariano Rajoy, se vio "a un candidato socialista fuerte y convencido de que se pueden cambiar las cosas frente a un presidente agotado y hundido por la corrupción en el Partido Popular".
Rodríguez ha dicho que Rajoy "no supo en ningún momento dar respuesta a uno de las principales preocupaciones de los españoles como es la corrupción" -segundo problema según el último sondeo del CIS.
Tampoco fue capaz de explicar ese milagro económico que nos vende y no fue capaz de ponerse en los rostros de la gente". La parlamentaria socialista ha dicho que "especialmente doloroso" para ello fue el momento en el que Rajoy negó el recorte en las prestaciones por desempleo, pues recuerda perfectamente el día en el que bajaron las prestaciones por desempleo.
Por lo tanto, frente a este "debilitado" Rajoy, "los ciudadanos pudieron ver al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno como la alternativa para acabar con los recortes, con la precariedad, con el sufrimiento y con la corrupción del Partido Popular", ha reiterado la cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados.
Isabel Rodríguez ha pedido a la ciudadanía "que confíen en la fortaleza del PSOE y de Pedro Sánchez para cambiar a Rajoy porque solo los socialistas son la alternativa", pero para ello ha apelado a la unidad total de la gente de izquierda para que aglutinen sus votos en el Partido Socialista.
SÁNCHEZ, SÓLIDO
La candidata del PSOE de Guadalajara al Congreso de los Diputados Luz Rodríguez también ha opinado sobre el cara a cara y ha asegurado que "Pedro Sánchez ganó claramente el debate desmontando a Rajoy con firmeza, con seguridad, con propuestas y con datos, y demostró que es la única alternativa". "Alguien tenía que decirle a la cara a Rajoy lo que piensan la mayoría de los españoles y eso hizo ayer Pedro Sánchez", ha afirmado.
A su modo de ver, el debate de este lunes ha servido para demostrar que Rajoy "está preso de la corrupción que corroe al PP y es totalmente insensible ante el sufrimiento que está causando a millones de personas con sus políticas antisociales".
RAJOY, ABATIDO
De su lado, el candidato al Senado por Albacete, Manuel Martínez, ha significado que "Pedro Sánchez puso a Rajoy ante el espejo de la corrupción y al presidente del PP no le gustó lo que vio".
"Mariano Rajoy, de hecho, palideció y abatido tomó conciencia de la situación a la que sus cuatro años de mandato han abocado al país. "Frente a Rajoy se encontraba el próximo presidente del Gobierno, que demostró la fiabilidad de su proyecto de país y que es capaz de ofrecer soluciones para que España vuelva a generar oportunidades y deje de despedir, rumbo a otros países, a la generación mejor preparada de su historia". ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios