www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

Javier Sánchez (UP-IU): 'Los gobiernos del PP han hecho más difícil la vida de las mujeres
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Javier Sánchez (UP-IU): "Los gobiernos del PP han hecho más difícil la vida de las mujeres

martes 15 de diciembre de 2015, 19:45h
El candidato de Unidad Popular-Izquierda Unida (UP-IU) al congreso de los Diputados por la provincia de Albacete, Javier Sánchez, ha asegurado que los gobiernos del PP "han hecho más difícil la vida de las mujeres".
"La brecha salarial y los obstáculos en el mercado laboral discriminan a las mujeres, los puestos de poder tienen rostro masculino, mientras las tareas de cuidado no son compartidas y los servicios públicos de apoyo a la conciliación de la vida laboral y familiar son insuficientes".
Sánchez afirma que es necesario "construir un nuevo país" sin violencia machista, en el que tengamos "igualdad de oportunidades, con garantías y derechos para la salud sexual y reproductiva, con corresponsabilidad y un reparto igualitario del poder, del trabajo, de las tareas domésticas y de cuidado entre hombres y mujeres".
El candidato de al Congreso de UP-IU dice que "no hay que dejarse engañar", y que el PP "ha recortado en un 40 por ciento el presupuesto destinado a la prevención de la violencia y la educación en igualdad, ha legislado en contra de los derechos reproductivos de las mujeres, ha recortado en servicios sociales, educativos y de atención a la dependencia".
"Desde UP-IU nos proponemos, entre otras medidas, la creación de unidades específicas de violencia machista, haciendo hincapié en incluir a parejas homosexuales", ha indicado, para agregar que también propone "atención integral y de calidad y con un alto nivel de coordinación entre los distintos agentes, atención primaria, servicios sociales, unidades psicológicas y psiquiátricas".
Además, ha indicado que ampliará el desarrollo de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género a todas las formas de violencia machista de modo que se atienda a todos los tipos de violencia que define como tales el artículo 2 de la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer de Naciones Unidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios