www.diariocritico.com

Adiós a las bravuconadas de campaña: Rajoy ya reconoce que necesitará a otro partido para formar gobierno

miércoles 16 de diciembre de 2015, 07:30h
Pese a que durante la campaña, lo habitual es vender la victoria total de cada partido y que se formará Gobierno sin pensar en otras formaciones, la realidad es otra. Y las encuestas no mienten, por lo que Rajoy por fin ha hablado de pura realidad. El candidato del PP consideró en su último mitin en Santander que España necesita un gobierno estable y, en el caso de que ningún partido tengan mayoría suficiente para gobernar en solitario, se ha mostrado partidario de un acuerdo de gobernabilidad tras las elecciones.
Adiós a las bravuconadas de campaña: Rajoy ya reconoce que necesitará a otro partido para formar gobierno
Ampliar
(Foto: EP)

"Vamos a ver cómo se van produciendo los acontecimientos, ahora es mejor no entrar en temas de pactos", ha señalado Rajoy en una conversación informal con los periodistas antes de su mitin en Santander al ser preguntado por los posibles pactos postelectorales ante el Parlamento fragmentado que dibujan todas las encuestas que se están publicando.

En este sentido, ha explicado que si no hay un acuerdo de Gobierno tiene que haber algún tipo de pacto porque hay que sacar adelante los Presupuestos (aunque ha recordado que los de 2016 ya los ha aprobado su Gobierno en esta recta final de legislatura) y otras leyes importantes. A su entender, se trata de lanzar un mensaje de tranquilidad y estabilidad y que se pueda llevar a cabo un programa de gobierno porque hay muchas reformas pendientes.

Rajoy se ha mostrado convencido de que el PP va a ser el más votado en las elecciones del 20 de diciembre como pronostican todas las encuestas, si bien no tiene "tan claro" si el PSOE será el segundo. Hace una semana, sí pronosticaba que los socialistas quedarían en segunda posición. "Creo que el PP va a ser el más votado. Eso lo tengo claro", ha enfatizado.

Precisamente, en el mitin en Santander, Rajoy ha atacado duramente al líder socialista, Pedro Sánchez, por "pintar una España negra" para "llegar al Gobierno de cualquier manera". Además, ha pedido a los suyos dejar claro a la gente en este "sprint final" que el PP cogió el país "hundido" que dejaron los socialistas y lo puso de nuevo "en pie" y "funcionando a toda máquina".


- Test electoral: averigua qué partido está más cerca de tu forma de pensar en dos minutos

- Pedro Sánchez perdió el último tren hacia La Moncloa: las encuestas no le dan la victoria

- Encuesta: ¿Quién ganó el 'cara a cara' Rajoy-Sánchez?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios