www.diariocritico.com
Las 30 mejores canciones nacionales de 2015 (del 20 al 11)
Ampliar

Las 30 mejores canciones nacionales de 2015 (del 20 al 11)

miércoles 16 de diciembre de 2015, 09:14h
Como cada año con el fin del año llega el tiempo de las listas y los repasos. Desde Diariocrítico volvemos a apuntar a una afición en la que nunca están todos los que son pero en la que sí son todos los que están, o al menos se intenta. Tras repasar las 40 mejores canciones del año (Del 10 al 1 / del 20 al 11 / del 30 al 21 / del 40 al 31) y los 20 mejores discos (Del 10 al 1 / del 20 al 11), llega el tiempo de echar un vistazo a las 30 mejores canciones nacionales del año, tras una parada en los puestos del 30 al 21, llega el momento de ver del 20 al 11. (Vea aquí las mejores canciones nacionales de 2014 /2013 / 2012)

- Las 30 mejores canciones nacionales de 2015: del 10 al 1 / del 30 al 21

20. Fernando Alfaro - Saariselkä Stroll

Palabras mayores dentro del pop español, el ex Surfin´ Bichos y ex Chucho vuelve con 'Saint Malo', un disco en el que se encuentra este 'Saariselkä Stroll', una de sus canciones más directas y luminosas.



19. Ángel Stanich - Carbura

El santanderino Ángel Stanich sigue la senda de los mejores compositores de este país, gente como Lapido, Josele Santiago o Quique González, con este 'Carbura' en el que el único pero es una voz que es, sin duda, un gusto adquirido.



18. Toundra - Strelka

El grupo de post rock instrumental sigue demostrando su pericia para ejecutar brillantes paisajes sonoros que trasnportan al oyente a lugares extraños como en la brillante 'Strelka'.



17. Mi Capitán – Algo inesperado

En Mi Capitán podemos encontrar miembros de Egon Soda, Standstill o Love of Lesbian. Veteranos de la escena indie de Barcelona que se han juntado para tocar rock sin prejuicios como el que inunda los riffs de 'Algo inesperado'.



16. Mourn - Gertrudis, get through this

Sin llegar a los extremos de Hinds, Mourn también han conseguido bastante repercusión fuera de nuestras fronteras. Sin ir más lejos Pitchfork, la nueva sagrada Biblia de los medios musicales, le colocó un 7'5 al disco de debut de estas adolescentes en el que está la hija de Ramón de New Raemon. Con 'Gertrudis, get through this', el single que han sacado este año, cambian su amor por los Ramones por el de unos Sonic Youth liderados por Kim Gordon.



15. Tulsa – Los amantes del puente

El mejor corte de 'La calma chicha', 'Los amantes del puente', nos devuelve a la Miren Iza más melancólica, ésa que es capaz de enamorar al cínico más recalcitrante.



14. La Bien Querida - Muero de amor

'Premeditación, Nocturnidad y Alevosía' ha sido un nuevo triunfo para Ana Fernández-Villaverde. Su conclusión, 'Alevosía', viene con este 'Muero de amor' como tema central. Una canción en la que vuelve a quedar patente que New Order ya está tardando en sacar una versión de Manuel Alejandro.



13. Belize - Stab my heart

Belize es una banda pamplonica encabezada por los hermanos Ángel y Ana Fuertes. En 'Stab my heart' la pareja combina a la perfección sus voces en pegadizas armonías, así como el inglés y el español. todo un éxito en Spotify donde han superado el millón de reproducciones.



12. Guadalupe Plata – Calle 24

Los andaluces han cogido la letra de la canción infantil 'En la calle 24' y la han transformado en un blues rock pantanoso, marca de la casa. Algo así como Rafael Amador al frente de la Blues Explosion...



11. Xoel López – Todo lo que merezcas

A Xoel López le interesan bien poco ya las etiquetas, si con 'Atlántico' se lanzó de cabeza al terreno de los denostados cantautores ahora le ha dado por reivindicar al mismísimo Julio Iglesias. Y es que escuchando la inquietante 'Todo lo que merezcas' uno puede imaginarse al mismísimo Julio con las trillizas de oro cantando esta canción en el Madison Square Garden... y lo sabes.

- Las 30 mejores canciones nacionales de 2015 (del 30 al 21)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios