www.diariocritico.com

Alberto Garzón llenó en su mitin de Madrid y acabó saliendo a la calle para dirigirse a la gente

miércoles 16 de diciembre de 2015, 09:31h

Alberto Garzón, candidato a presidente del Gobierno por Izquierda Unida-Unidad Popular, se dirigió de forma improvisada a más de un millar de personas en la popular Plaza de los Carros, en la zona de La Latina de Madrid, después de que no pudieran entrar en el mitin convocado dentro del Teatro La Latina.

Garzón ha llamado este martes a los indecisos a optar el domingo por "el voto útil más hermoso", aquel que va acorde "con sus ideas y valores". "La democracia se conquistó para votar lo que piensa uno, no lo que piensan otros", ha proclamado ante un entregado público.

Garzón ha pronunciado estas palabras en un abarrotado Teatro de La Latina en el centro de Madrid, que ha llenado los 1.000 asientos que tiene de aforo y se ha quedado pequeño para centenares de personas que esperaban a sus puertas. Agradeciéndoles su presencia, Garzón se ha dirigido a la plaza de los Carros después del acto para hablar ante todos los que no han podido entrar al teatro.

Ha sido el acto más vibrante para Garzón en lo que lleva de campaña electoral y se ha demostrado a su entrada al teatro, cuando ha sido largamente ovacionado por el público. En la segunda fila se encontraba además una invitada especial, la mujer del fundador de Comisiones Obreras y diputado comunista Marcelino Camacho, Josefina Samper, con quien Garzón se ha fundido en un emocionado abrazo. "Como dijo Marcelino, el derecho a huelga se conquistó haciendo huelga", ha rememorado el candidato de IU-Unidad Popular.

La presentación ha corrido a cargo del activista Shangay Lilly, quien se ha definido como "maricón, feminista, ateo, rojo, anticapitalista y republicano" y ha defendido que votar a IU-Unidad Popular es "la única alternativa real" para lograr un cambio real al sistema capitalista. Esto frente a "partidos que se venden como cambio y no son más que recambio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios