www.diariocritico.com

Antonio López y otros 150 artistas e intelectuales están por los 'Recortes Cero'

Antonio López y otros 150 artistas e intelectuales están por los 'Recortes Cero'
miércoles 16 de diciembre de 2015, 09:54h

No están solos ni mucho menos, aunque poco lugar se les ha dado en los medios de comunicación, pese a que no es la primera vez que compiten electoralmente. Además, Recortes Cero-Grupo Verde, con Nuria Suárez como candidiata a la presidencia del Gobierno, cuenta en sus filas o como apoyo con un impresionante número -más de 150- de fuertes personalidades del arte, la cultura y la intelectualidad.

Así ocurre, por ejemplo con el reciente manifiesto 'La cultura es riqueza', en cuya introducción se señala que “la cultura está brillando por su ausencia en el debate electoral, como si no tuviera que ver con el desarrollo económico o los derechos sociales”. Así mismo igualmente denuncia el deterioro cultural sufrido y reivindica que hay que lograr que los diferentes sectores de la cultura y sus profesionales "recobren el papel social que les corresponde, y que sistemáticamente se les ha negado estos años”.

El manifiesto está firmado por más de 150 intelectuales, artistas y profesionales de la cultura, como el pintor Antonio López, el escritor Juan Goytisolo, los directores Salvador Távora, Jordi Grau y Jorge Eines, el cantaor Juan Peña 'El Lebrijano', los actores Manuel Galiana, Paco Algora y José Antonio Lobato, el teólogo Benjamín Forcano, la escritora Antonina Rodrigo, el poeta Salvador Jofré, y el investigador Benito Muros, entre otros muchos .... que piden expresamente el voto para Recortes Cero – Grupo Verde por sus propuestas programáticas para el sector cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios