www.diariocritico.com

Comparaciones odiosas: Sánchez llamó "indecente" a Rajoy; Rajoy acusó a Zapatero de traicionar a los muertos de ETA

Comparaciones odiosas: Sánchez llamó 'indecente' a Rajoy; Rajoy acusó a Zapatero de traicionar a los muertos de ETA
(Foto: EP)

> El presidente se excusa en que él hizo esa acusación fuera de los platós de televisión

miércoles 16 de diciembre de 2015, 10:57h
Continúa la polémica por las duras palabras de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy en el debate 'cara a cara' del lunes. El presidente del Gobierno afirma que "cualquier persona bien nacida se siente agredida en lo más profundo de su intimidad" por unas palabras como las que le dirigió el actual líder socialista, que le dijo que no era "decente". Pero ha evitado valorar la acusación que él le dirigió al entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero hablando de "traición" a los muertos por ETA.

En una entrevista en la Cadena Ser, Rajoy se ha mostrado visiblemente molesto por esa pregunta y ha replicado que él no lanzó esa acusación a Zapatero en sus debates en televisión y que en la tribuna del Congreso -que fue donde dijo esas palabras- a él se le ha "dicho de todo". Preguntado entonces si es más respetable un debate en televisión que la tribuna del Congreso, ha pedido hablar de su programa electoral para el 20D, alegando que "puede tener mas interés" para los oyentes.

Rajoy también ha dejado claro que quiere "dejar de lado" lo relativo a las palabras de Sánchez en el debate porque cree que "no conduce nada". Con todo, a preguntas de la periodista, ha destacado que jamás había visto nada parecido, y que en los debates con los antecesores de Sánchez, Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, hubo "un respeto entre personas".

Después de 30 años de vida política, ha dicho, no está dispuesto a aceptar que se le insulte. "Ni que se ponga en tela de juicio mi honorabilidad porque es lo único que tengo", ha remarcado. Rajoy ha admitido que esperaba que Sánchez hablase de corrupción en el debate y se ha preguntado por qué no habló también de los casos que tiene el PSOE.

El jefe del Ejecutivo se ha reafirmado en que el comportamiento de Sánchez fue tal cómo él lo describió en el debate --"ruin, mezquino y deleznable"-- aunque ahora haya gente "encantada y poniendo pasión" en defenderlo.

Con todo, ha asegurado que no afronta el final de campaña con mal sabor de boca, sino que se encuentra muy bien a pesar de lo exigentes que están siendo los últimos días de campaña.

Rajoy ha evitado también valorar las palabras del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, el 'popular', Juan José Imbroda, que ayer llamó a Sánchez "payaso", alegando que no conocía esas palabras y por tanto no quería entrar en ellas.


- Rajoy ya reconoce que necesitará a otro partido para formar gobierno

- Test electoral: averigua qué partido está más cerca de tu forma de pensar en 2 minutos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios