www.diariocritico.com

Rajoy, mártir en plena campaña electoral, pidió que España huya "de extremismos": ¿sacará réditos electorales de su agresión?

jueves 17 de diciembre de 2015, 07:45h
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, realizó su mitin en A Coruña después de sufrir la agresión y dijo que España necesita "huir de los extremismos" y que los gallegos son gente "moderada", "tranquila", "formal" y "seria". "Lo que no quiere decir que no tengamos eso en lo que están pensando todos los que están aquí sentados y presentes", comentó en referencia al incidente, al que no quiso aludir de forma directa. No son pocas las voces que opinan que ahora Rajoy verá reforzar sus apoyos en forma de votos tras este grave ataque.
Rajoy, mártir en plena campaña electoral, pidió que España huya 'de extremismos': ¿sacará réditos electorales de su agresión?
Ampliar
(Foto: EP)

De esta forma, Rajoy hacía alusión a la agresión en Pontevedra, donde un joven de 17 años le propinó un puñetazo cuando se iba a hacer una foto con él. Previamente, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también ha aludido al asunto al asegurar que Galicia y España "no quieren extremismos, agresividad y violencia" sino respeto y libertad. "Por eso te vamos a apoyar y por eso eres el presidente del Gobierno", ha proclamado.

Rajoy apareció sin gafas en el mitin ante casi 3.000 militantes y simpatizantes del PP en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña, apenas dos horas después de la agresión. Aparte de Feijóo, han intervenido el cabeza de lista por A Coruña al Congreso, Miguel Lorenzo, y el presidente provincial del PP coruñés, Carlos Negreira.

El propio jefe del Ejecutivo ha querido quitar hierro al asunto e incluso ha recurrido a la ironía al inicio del acto asegurando que él empezó pegando carteles electorales en Pontevedra, su tierra natal, y ahora aún se "pegan", un comentario que ha provocado las risas de su auditorio.

"Empecé de militante de base, pegué carteles y muchos cuando se pegaban. Y aún ahora se pegan en la provincia de Pontevedra. Muchos", ha afirmado textualmente, para hacer un repaso de todos los cargos que ha tenido a lo largo de su vida en el Partido Popular.

Finalmente, Rajoy ha asegurado que él se encuentra "estupendamente" y "mejor" que hace 4 años, "más convencido de las posibilidades" de España, "con más fuerza y con más ilusión". Y necesito que me apoyéis para ganar las elecciones el próximo domingo", ha

Al terminar el acto, Rajoy ha asegurado que ha sido un "día muy completo". "Habéis tenido informativamente de todo. Estoy bien. Muchas gracias", ha respondido a los periodistas de TVE que estaban haciendo hoy un seguimiento electoral del presidente y le han acompañado buena parte de la jornada.

A lo largo de toda la tarde ha recibido numerosos mensajes de apoyo de diferentes líderes de la oposición y él mismo le ha dado las gracias en su cuenta de Twitter. "Me encuentro bien, voy de camino a dar un mitin a A Coruña. Sigamos construyendo una #España en serio", ha asegurado.


- La agresión a Rajoy sacude la campaña tras su incidente en su propia tierra, Pontevedra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios