www.diariocritico.com

Se elevan a 20 los afectados por el brote de legionella en Manzanares

jueves 17 de diciembre de 2015, 11:53h
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha precisado que el número de afectados por el brote de legionella en la localidad ciudadrealeña de Manzanares ha ascendido a veinte personas, de los cuales trece continúan ingresados en centros hospitalarios.

Fuentes del departamento que dirige Jesús Fernández han señalado que doce de estos ingresados se encuentran en el Hospital Público Virgen de Altagracia de la localidad y uno de ellos permanece en la UCI del Hospital de Ciudad Real.
Del resto de afectados, ya hay siete pacientes dados de alta, según estas fuentes, que han señalado que todos los afectados por legionella son mayores de edad.

EL AYUNTAMIENTO ADOPTA MEDIDAS EXTRAORDINARIAS

El Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) ha asegurado que ha tomado "medidas extraordinarias" para "minimizar cualquier riesgo de contagio" de legionela, después de que se hayan detectado un total de 20 casos en la localidad.
El alcalde, Julián Nieva, ha comentado que estas medidas se han tomado "especialmente en aquellos lugares que pueden ser susceptibles de albergar esta bacteria como fuentes públicas, que no se encuentran actualmente en funcionamiento", según ha informado el Ayuntamiento.
Nieva ha hecho hincapié en que el estado del agua es "absolutamente apto para el consumo" y en que la enfermedad "no se contagia ni por el contacto entre personas ni por la ingesta de agua o alimentos".
Además, el alcalde ha señalado que las autoridades sanitarias "siguen tomando muestras de distintas torres de refrigeración, riegos por aspersión y fuentes" para localizar el foco que ha originado el contagio "a la menor brevedad posible".
Finalmente, el primer edil ha recordado que "en circunstancias normales, el contagio de esta bacteria no supone un riesgo grave para las personas más allá de una sintomatología similar a la de una gripe".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios