www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

Pío Escudero defiende en Toledo la continuidad del Senado
(Foto: EP)

Pío Escudero defiende en Toledo la continuidad del Senado

jueves 17 de diciembre de 2015, 13:37h
El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha afirmado que el Senado "tiene que seguir como Cámara parlamentaria constituyente" junto con el Congreso de los Diputados y ha destacado que en la Cámara Alta se realiza la elección "más abierta y más democrática de todas".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios en Toledo, junto el candidato al Senado Jesús Labrador y otros miembros de la candidatura por la ciudad, donde ha remarcado que se necesitan las dos cámaras para tener "estabilidad".

"Los senadores, al igual que diputados somos representantes de la soberanía nacional. Debe seguir siendo así. Los senadores somos el sistema de elección mas democrático de todas, porque a nosotros se nos elige individualmente, no una lista cerrada como van al Congreso", ha aseverado.

De las propuestas de modificación de la Cámara Alta, el presidente de este órgano ha dicho que "si la de llevarse el Senado a Barcelona arreglara el problema del independentismo", el estaría "encantado", aunque es un "proceso bastante más difícil y más serio".

En segundo lugar, ha considerado que la propuesta de Albert Rivera de sustituir el Senado por "una Cámara de presidentes" es una "contradicción en sí misma", pues no puede ser "una Cámara de presidentes con poder legislativo que a la vez que ejecuta también legisla".

En todo caso, ha defendido la intención de que el Senado sea Cámara de primera lectura en todas aquella leyes y proyectos de ley "que tengan influencia importante en temas autonómicos" con el fin de que sea un "lugar de encuentro entre las comunidades autónomas, el Gobierno y los grupos parlamentarios".

PACTOS Y VALORACIÓN DE LA CAMPAÑA

Acerca de la posibilidad de pactos, García Escudero ha optado por "mirar al --día-- 20 de momento" y una vez se conozcan los resultados "a partir de ahí ya veremos".

"Me gustaría explicarle a la gente que piense muy bien su voto porque hay partidos nuevos, que votándoles con la intención de que ayuden a alguien se pueden encontrar que ese voto a ayude a otros y eso es muy complicado", ha afirmado.

Ha dicho desconocer a qué partido está beneficiando más esta campaña, pero sí ha remarcado que el PP está "haciendo muy buena campaña", por lo que esperan "muy buenos resultados", a diferencia del PSOE que "está haciendo una campaña extraña" y sin programa.

De Ciudadanos y Podemos, ha asegurado que "todavía no han demostrado nada sus campañas" que "son más de eslogan", poniendo como ejemplo que en sitios que están gobernando "tripartitos o cuatripartitos" solo hay "ocurrencias", como en el caso de Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios