www.diariocritico.com
'Querido papá, cuando tenga 14 años los chicos me habrán llamado puta', campaña viral contra la violencia machista

'Querido papá, cuando tenga 14 años los chicos me habrán llamado puta', campaña viral contra la violencia machista

jueves 17 de diciembre de 2015, 14:02h

La asociación noruega 'Care Norway' ha creado el cortometraje 'Querido papá', que se ha convertido en viral en la Red y que sitúa a los hombres como un modelo positivo para rechazar la violencia machista. El vídeo, de 5 minutos de duración, buscar concienciar a la sociedad sobre la lacra de la violencia de género desde la perspectiva de lo que los hombres pueden hacer para erradicar estas conductas.

Estos comportamientos se enmascaran muchas veces bajo la broma, pero detrás esconden, como dice el vídeo, una parte de verdad por la cultura social, aquello de 'una chica que se acuesta con muchos chicos es una 'guarra' pero si esto mismo lo hace un hombre, es un 'machote'.

En el cortometraje, una niña que aún no ha nacido le muestra a su padre cómo será su vida por el hecho de haber nacido mujer. "Querido papá yo naceré niña, lo que significa que para cuando tenga 14 años, los chicos de mi clase me habrán llamado 'puta' o 'zorra'. Es sólo una broma, por supuesto. Cosas que hacen los chicos y a ti no te preocupan, y lo entiendo. Quizás tu hiciste lo mismo cuando eras joven, y estoy segura de que no lo hiciste con mala intención, aún así algunas personas no entenderán la broma", narra la voz en 'off'.

'Para cuando tenga 16 años, los chicos me 'habrán metido mano' estando tan ebria que no lo podré parar' o 'para cuando tenga 21 años ya me habrán violado', son otros de los mensajes del vídeo que buscan cambiar la concepción de la sociedad sobre la violencia machista, que a veces parece que sólo se considera como tal cuando una mujer es asesinada, y se resta importancia a los comentarios que comienzan como broma sin considerarlos violencia de género.

'Sé que me protegerás de leones, tigres o armas, sin importar el daño que te puedan causar a ti, pero querido papá, seré una niña, por favor haz todo lo que puedas para que ese no sea el mayor peligro de todos', concluye el vídeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios